Reparan puentes en Playa

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PLAYA DEL CARMEN, MX.- A seis meses de abierto a la circulación el puente vehicular del “Bulevar Playa del Carmen”, se comenzaron a realizar los trabajos de reparación en el tramo que se encharca cuando llueve, poniendo en peligro a los automovilistas que usan la vía por el riesgo de sufrir un accidente, y cuya construcción correspondió a la polémica empresa Gutsa S. A de C. V.


El puente vehicular tiene un largo de 5.5 kilómetros con un costo superior a los mil millones de pesos, fue construido por tres empresas; sin embargo, el tramo más largo de 2.5 kilómetros, que va de la calle 10 a la calle 52, estuvo a cargo de Gutsa Sociedad Anónima de Capital Variable (S. A de C. V.) y la única área donde se tienen problemas: encharcamientos, grietas y el alumbrado público que tuvo que arreglar el ayuntamiento de Solidaridad.
En lo que respecta al grave problema de los encharcamientos, porque cuando esto ocurre, los automovilistas corren el peligro de sufrir algún accidente en el que pudieran perder la vida por la alta velocidad con que circulan en el puente vehicular; se comenzó a reparar mediante la apertura de pequeñas zanjas para que corra el agua y la posterior perforación de orificios de aproximadamente 15 centímetros en donde se colocan tubos para que baje el agua sin dañar la estructura de concreto.
Como se recordará, el lunes nueve de mayo pasado, con un atraso de cinco meses por el incumplimiento de la constructora Gutsa S. A de C. V., y sin el clásico corte del listón inaugural; fue abierto a la circulación el puente vehicular del “Bulevar Playa del Carmen” con una longitud de 5.5 kilómetros, construido por el gobierno federal con una inversión superior a los mil millones de pesos, teniendo como objeto principal agilizar el tráfico vehicular en el “Bulevar Playa del Carmen”, debido a que es paso obligado para cruzar la Riviera Maya.
La tarde del viernes 30 de septiembre, se hizo la inauguración formal del puente vehicular, y estuvo a cargo del presidente espurio de la República, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Solidaridad Filiberto Martínez Méndez.
A la empresa Gutsa Sociedad Anónima de Capital Variable (S. A de C.V.), le correspondió construir el tramo comprendido de la calle 10 a la calle 52, aproximadamente dos kilómetros y medio, y envuelta en el escándalo durante y después de la obra, en el primer caso por su atraso de cinco meses en la fecha de terminación, porque los otros dos consorcios participantes en la importante obra pública, Canteras Peninsulares le tocó de la calle 11 Sur a la calle 8; a Mool de la 52 a la 88, mismos que terminaron en tiempo y forma a finales de diciembre de 2010. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

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