Suspenden a embarcaciones

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por motivos de documentación irregular, principalmente por la falta de vigencia en los seguros, hasta el momento están suspendidas de actividades ocho embarcaciones prestadoras de servicios náuticos; al día de hoy, 110 naves han sido revisadas por personal de la marina mercante, lo que representa un 30 por ciento del total de las embarcaciones.


Esto como parte de los operativos para garantizar la seguridad de los turistas en la próxima temporada alta, reportó José Florentino Gallardo, Capitán de Puerto en Riviera Maya.
“Tenemos una semana y media con esta actividad de revisar todo el equipo de seguridad, un 30 por ciento de las embarcaciones, en ocho naves los certificados de seguridad marítima se encuentran vencidos, esto causa la suspensión de actividades, por ser un documento esencial para prestar el servicio, hasta entonces estarán suspendidas de actividad”.
El Capitán, señaló que en la semana previa al 22 de diciembre se habrán revisado las poco más de 600 naves de los diversos rubros de la diversión náutica, revisando por último a las 11 embarcaciones que prestan servicios de buceo y paracaídas, en estos trabajos indicó que el mayor cuidado se dará en las condiciones de los equipos, para que no se repita el préstamo de los mismos por parte de las embarcaciones ya supervisadas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook