Al rescatado, le perdonaron vida

0
52

CANCÚN, MX.- José Luis Ponce Cervera (a) “El Cóndor”, es el sujeto que integrantes del grupo de “Los Zetas” buscaban para ejecutar la tarde del jueves.


Para localizarlo, “levantaron” a Luis Alberto Quijano Llama quien fue “tableado” para que diera información del primero quien es su cuñado, pero finalmente le perdonaron la vida y fue rescatado por la policía en una casa de seguridad de la Región 101.
Después de haber sido rescatado con vida en una casa de seguridad de la Región 101, manzana 68, lote 29, Luis Alberto Quijano Llama rindió su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común por los hechos ocurridos.
Quijano Llama dijo que fue “levantado” alrededor de las tres de la tarde, por cuatro sujetos que iban a bordo de un vehículo tipo Tsuru y los sujetos comenzaron a preguntarle sobre el paradero de su cuñado José Luis Ponce Cervera (a) “El Cóndor”.
Posteriormente, fue llevado a un domicilio donde le dijeron que ubicara a su cuñado y fue entonces que comenzaron a “tablearlo”.
Después lo subieron nuevamente al vehículo para que los llevara a otro domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch para ver si encontraban a “El Cóndor” y cuando los sujetos se bajaron del automóvil, Quijano Llama aprovechó para bajarse del vehículo y salió corriendo.
Así llegó hasta una tienda en donde pidió auxilio y la dueña del local llamó al número de emergencias 066, sin embargo, enseguida llegaron dos de los sujetos y dijeron a la mujer que iban por el reporte llevándose nuevamente a Quijano Llama.
Finalmente, lo llevaron a la casa de seguridad de donde fue rescatado en la Región 101 y ahí le preguntaron también si él era “Toni” a lo que respondió que no, dejándolo finalmente abandonado en el lugar pero con vida.
Las corporaciones policiacas dieron con la ubicación de esta casa de seguridad, después de que se recibiera el reporte de un vehículo Toyota blanco, con placas UVT-9152, el cual fue ubicado cerca del lugar y en la búsqueda, los policías dieron con la casa de seguridad en donde estaba Quijano Llama.
Ahí se localizó una mochila que tenía en su interior una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros pero sin cargador ni cartuchos.
Según las investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE), José Luis Ponce Cervera (a) “El Cóndor” es distribuidor de drogas en la zona hotelera y al parecer, también se habría quedado con parte del dinero producto de la venta de droga y por ello; era buscado para ser ejecutado al igual que Alejandro Tuc Puc y Héctor Ramírez Díaz, quienes aparecieron sin vida en la colonia Álamos II el mismo día.
Este sujeto logró salvar la vida, gracias a que los sicarios que lo buscaban no lo encontraron y quien “pagó los platos rotos”, fue su cuñado Luis Alberto Quijano Llama a quien le perdonaron la vida.
Hasta ahora, no se ha podido determinar si Quijano Llama también distribuía droga en el mercado de artesanías “Coral Negro” en la zona hotelera, pero al menos, estaba enterado que su cuñado sí lo hacía.
Por ello, la Procuraduría de Justicia del Estado entregará un desglose de esta investigación a la Procuraduría General de la República (PGR), para que investigue por la cuestión de delincuencia organizada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook