Atajan nuevo puente a maestros

0
8

CHETUMAL, MX.- Emilio Jiménez Ancona, líder del magisterio en Quintana Roo, confirmó que los todos los profesores del estado tendrán que trabajar el 21 de noviembre pese a ser día inhábil esto para reponer el “puente” vacacional que se tomaron durante el Día de Muertos.


“Hemos acordado que el día 21 de noviembre van a haber clases normales que es lunes y otro día que se va a trabajar es el 06 de febrero del 2012 que también es lunes y ya con esos dos días en los que se van a laborar se estarían pagando el 31 de octubre y el 01 de noviembre que fue día de los fieles difuntos”.
Emilio Jiménez Ancona, aseguró que esta medida aplicará para todos los profesores de educación básica y en todo el estado, pese a que profesores de la zona sur de Quintana Roo han manifestado su inconformidad porque ellos no se tomaron los mismos días de descanso que los maestros del norte.
“Ya acordamos y como sindicato estamos a favor de la educación y queremos que la gente entienda que este sindicato es responsable y que no vamos a estar obedeciendo a inquietudes diferentes a lo que sea al crecimiento educativo”.
El dirigente afirmó que no solaparán a ningún maestro que viole este acuerdo por lo que comentó que quien no respete la medida será sancionado con los respectivos descuentos en su salario. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook