Buscarán financiar vía Banobras el nuevo relleno sanitario de BJ

0
34

CANCÚN, MX.- Los regidores Alejandro Noya y Jesús Pool indicaron que la compra del predio en donde se proyecta construir el Parque de Tecnologías saldrá del gasto corriente del ayuntamiento y los recursos para poner en marcha este proyecto se podría buscar un financiamiento a través de Banobras.


El regidor Alejandro Noya indicó que podrían recurrir a Banobras para buscar los 120 millones de pesos que se ha mencionado se requieren para el parque, aunque hace énfasis en que primero se debe pasar la prueba de fuego y que el predio que está en Isla Mujeres sea factible para este proyecto.
Y externó que en unos 30 días pueden tener los resultados de los estudios que se harán en el predio como es la mecánica de suelo, la Manifestación de Impacto Ambiental y todo lo que se requiere para determinar que el predio es viable para colocar las bandas separadoras de basura y el relleno seco.
El regidor indicó que cuando ya tengan la aprobación del predio, lo que procederá es la compra venta y lo podrán hacer con los ingresos que se obtengan del pago del impuesto predial.
Y en esto coincidió el regidor Jesús Pool quien indicó que serán recursos propios los que se usarán para la compra del predio, el cual se ha mencionado que tendría un costo de unos 14 millones de pesos.
Pero también resalta que requieren no sólo la aprobación de la autoridad ambiental de que el predio es viable para el relleno, sino que se debe obtener la autorización de los regidores de Isla Mujeres, los cuales ya incluso acudieron a México y Tlaxcala para conocer la manera en que trabajan las bandas separadoras de basura y todo lo que se busca hacer en Isla Mujeres.
El regidor no descarta que incluso todo lo que se requiera para el parque se pueda obtener vía licitación, para lo que el organismo descentralizado tiene facultades e indicó que es algo que después se analizará.
E indicó que también deberán discutir quiénes conformarán el comité del organismo, en donde se tendrán a regidores y la síndico municipal.
Cabe señalar que en esta semana que concluyó el cabildo aprobó la firma del compromiso de la compra venta para el predio de Isla Mujeres y poder iniciar los estudios que señalen si es viable este predio. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook