Ejecutados, ligados a venta de drogas para los “Zetas” en Cancún

0
96

CANCÚN, MX.- Eran narcodistribuidores de la zona hotelera; fueron identificados como Alejandro Tuc Puc y Héctor Ramírez Díaz los dos ejecutados, ligados a “Los Zetas” encontrados la noche del jueves en un camino de terracería de la colonia Alamos II, victimas del mortal ajuste de cuentas realizado anoche de dos balazos en la cabeza a cada uno.


Este mismo viernes acudieron sus familiares a la subprocuraduría de justicia de la zona norte para identificar y reclamar los cuerpos.
El resultado de la necropsia arrojó que ambos sujetos fueron asesinados de dos disparos en la cabeza calibre 3.80.
El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, informó que el móvil de esta doble ejecución fue por un ajuste de cuentas del grupo delictivo de “Los Zetas”, en donde los dos occisos “trabajaban”, pues se quedaron con dinero de la venta de drogas que ambos distribuían en la zona del mercado de artesanías “Coral Negro” en la zona hotelera.
Ayer por la mañana, familiares de los dos hombres que aparecieron ejecutados la noche del jueves en una brecha de terracería de la colonia Álamos II, se presentaron en la subprocuraduría de Justicia en la zona norte para identificarlos de manera oficial.
El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, confirmó la identidad de los dos ejecutados como Alejandro Tuc Puc, de 28 años de edad, quien fue identificado por su madre, María Guadalupe Puc Osorno. Este cuerpo era el que vestía playera azul marino con tenis blanco con verde.
El otro occiso que vestía playera amarilla a rayas, pantalón de mezclilla y tenis negros con blanco, fue identificado como Héctor Ramírez Díaz, de 36 años y el reconocimiento lo hizo su hermano Jorge Ramírez Díaz.
García Torres comentó que de acuerdo con el resultado de la necropsia, la causa de la muerte fue una lesión en cráneo por proyectil de arma de fuego, pues cada uno recibió dos disparos.
Alejandro Tuc Puc recibió un impacto en el cuello y otro en el pómulo izquierdo, mientras que Héctor Ramírez Díaz recibió los dos disparos en la cavidad ocular.
La necropsia también reveló que los dos occisos fueron torturados a golpes antes de recibir los disparos, pues presentaban lesiones en tórax, abdomen, piernas y brazos; además de que después de dispararles, les clavaron un clavo de cinco pulgadas en el pecho, para sostener las cartulinas en las que los asesinos escribieron: “X pasarse de verga”.
En el lugar donde fueron encontrados los dos cuerpos, los peritos encontraron dos casquillos percutidos calibre 3.80 milímetros.

Ajuste de cuentas

De acuerdo con el procurador, las investigaciones han arrojado hasta ahora que el móvil de esta doble ejecución fue un ajuste de cuentas del grupo delictivo de “Los Zetas”, para el que trabajaban los dos occisos.
Alejandro Tuc Puc y Héctor Ramírez Díaz eran encargados del cobro de la venta de droga en la zona hotelera, específicamente del área del mercado de artesanías “Coral Negro” y al parecer, ambos se quedaron con parte del dinero producto de esta venta.
“El móvil hasta ahorita de lo que hemos podido indagar es en razón de faltante de dinero por venta de droga, es decir, estas personas se dedicaban a ello. Uno, de hecho el de nombre Héctor, era el encargado del cobro de venta en zona hotelera en lo que es la plaza Coral, y el otro, Alejandro, era encargado de venta en la misma plaza en la misma zona, pero en un turno nocturno y de acuerdo a lo que se ha investigado, estas personas no reportaron completo el dinero motivo de la venta y se dice, de acuerdo a la investigación, que pertenecen al grupo de Los Zetas que fueron los que llevaron a cabo estas ejecuciones”, dijo.
Hasta ahora, las investigaciones no han determinado si los tres sujetos detenidos por Seguridad Pública la noche que aparecieron los cuerpos, están relacionados con las dos ejecuciones.
Se trata de Antonio Joaquín Camaal Pech, Ever Rafael Chulim Escalante y Emilio Jiménez Gamaz, quienes fueron detenidos en la Región 223 sobre la avenida Kabah, cuando circulaban en el taxi marcado con el número económico 4413. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook