Muestran duelo en QR por muerte del titular de Segob, Blake Mora

0
16

CHETUMAL, MX.– El gobernador Roberto Borge Angulo lamentó hoy la muerte de quien fuera secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, de los funcionarios y tripulantes que viajaban con él a bordo de un helicóptero que los trasladaría a la ciudad de Cuernavaca, Morelos.


–Es una gran pérdida –expresó el jefe del Ejecutivo–. Se trataba de un funcionario comprometido con el servicio público y con el país, quien tuvo la oportunidad de demostrarlo como regidor del Ayuntamiento de Tijuana, diputado federal y local por Baja California, donde también se desempeñó como secretario general de Gobierno.
Mediante un comunicado, Borge Angulo manifestó sus condolencias a la familia Blake Cossío y las hizo extensivas al Gobierno Federal.
Asimismo, expresó su pésame a los familiares de los demás servidores públicos fallecidos en el mismo accidente: Felipe Zamora Castro, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; José Alfredo García Medina, director de Comunicación Social de la Segob; Diana Míriam Ayton Sánchez, secretaria técnica de la oficina del Secretario; Mayor René de León Sapién y personal de la Fuerza Aérea, Tte. Cnel. Felipe Basio Cortés; Tte. Pedro Ramón Escobar Becerra y Sargento Segundo Jorge Luis Juárez Gómez.

EL PAN Y PRD SE SUMAN AL DUELO POR LA MUERTE DE SECRETARIO

Por otra parte, El Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, expresó sus condolencias y solidaridad al gobierno del presidente Felipe Calderón y a la familia del Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora por la muerte del funcionario y de otras siete personas al desplomarse el helicóptero en el que viajaban.
El líder municipal del blanquiazul, Eduardo Martínez Arcila, lamentó este acontecimiento que sin duda representa una gran pérdida para México, pues como servidor público Blake Mora fue ejemplar en sus acciones al demostrar su compromiso con el país y lograr importantes acuerdos.
Tal como lo dio a conocer el Presidente de México, Felipe Calderón, en su mensaje con motivo de esta lamentable tragedia, Eduardo Martínez dijo que el PAN tiene la plena confianza de que se realizará una investigación exhaustiva y transparente para conocer las causas del accidente que acabó con la vida varios servidores públicos.
“Sin duda se pierde a un gran mexicano y panista que demostró siempre su compromiso al lograr importantes acuerdos para la vida de este país, principalmente en temas relacionados con la seguridad, por ello en estos momentos de luto externamos nuestra solidaridad con las familias y el gobierno federal”, dijo.
Martínez Arcila, dijo que Acción Nacional también pierde a grandes personajes ya que tanto Francisco Blake Mora como la secretaria técnica de la oficina, Diana Miriam Sánchez; el director de Comunicación Social, José Alfredo García Medina y el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Felipe Zamora eran miembros reconocidos dentro del partido que hoy está de luto.
Mientras tanto, el presidente de Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Emiliano Ramos, expresó su consternación y reconoció que este lamentable hecho afectará la vida política y económica del país.
“Evidentemente el PRD manifiesta sus condolencias tanto para la familia del funcionario tanto para el gobierno federal, creo que son noticias que sacuden la vida política de nuestro país que nadie puede ser indiferente a ello”. (Con información del Gobierno de Quintana Roo y del PAN)

Comentarios en Facebook