Hackea Anonymous al Utaipqroo y cuenta en Twitter de Gobernadora de Yucatán, entre otras páginas oficiales

0
16

CHETUMAL, MX.- Como parte de lo que el grupo “Anonymous” ha llamado “el inicio de la guerra contra el Gobierno MX” y en apoyo al movimiento #OpCorrupcion, la madrugada de este sábado se ventiló el hackeo a cuentas de Twitter como la de la Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, y a varias páginas oficiales de partidos y Gobiernos en México, como es el caso de la página de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de Quintana Roo (Utaipqroo).


En el caso del hackeo a la página de Itaipqroo, el hackeo se difundió a través de la cuenta de Twitter de Anonymous Hispano (@anonopshispano) con el siguiente mensaje: “Otra sorpresa! Transparencia Quintana Roo HACKED! by @Sector_404 #OpCorrupcion #BlakeMora (link).”
El trabajo, en este caso, se los atribuyeron los hackers identificados con los sobrenombres de “PHANTOM, RAWR, IO93, V, ZD4P50N, TERABYTE, ANONGUS, FIBO 4.ANONTECK, ADREX,NEKA, JJ, & ESCUADRON SPY PEOPLE (D3XT3R, CUK0,Burne)”, según se leía en un foro en internet donde se distribuyó la información.
De acuerdo con la información allí publicada, los hackers habrían tenido acceso a las bases de datos de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de Quintana Roo y como prueba dan a conocer las listas de las tablas del servidor alojado en la dirección 200.79.38.118.
Adicionalmente, se da a conocer una larga lista de nombres de supuestos empleados del Gobierno de Quintana Roo, muchos de ellos funcionarios identificables, y nombres de usuarios con sus respectivas claves de acceso encriptadas.
Entre los nombres que aparecen en la lista de empleados del Gobierno, de acuerdo con esta información, se encuentran Irma del Carmen y Cecilia del Rocio Ortiz Yeladaqui, dos hermanas de la actual Oficial Mayor y ex diputada y ex secretaria de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui.
Al final del documento donde se presentan algunos de los datos hackeados al servidor del Itaipqroo, solo se lee la leyenda “SOMOS ANONYMOUS”.
Hasta la mañana del sábado no se tenía conocimiento de comunicación oficial alguna por parte del Gobierno en torno al supuesto hackeo en la página del Instituto de Transparencia.
En el caso del hackeo a la cuenta en Twitter de la Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega (@ivonneOP), fue usada para ventilar presuntos casos de corrupción y dar “retuit” insólitos de usuarios que criticaban abiertamente a la funcionaria.
(Noticaribe)
Página de la cuenta de Twitter de la Gobernadora de Yucatán, hackeada.

Página donde se ventilan datos del hackeo al Itaipqroo.

Comentarios en Facebook