Deja perder la comuna de Tulum 15 mdp para el relleno sanitario

0
10

TULUM, MX.- La Presidencia Municipal de Tulum dejó escapar 15 millones de pesos, que había otorgado el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), a fondo perdido, ya que no continuó con los trámites para la construcción del nuevo relleno sanitario, de tal manera que el dinero regresó a las arcas de la institución financiera.


El pasado 8 de enero de 2010, el director de Desarrollo Urbano y Ecología de la pasada administración de Tulum, Sergio Hernández Uribe, informó que se llevaría a cabo un proceso de licitación para el saneamiento y posterior clausura del basurero municipal que se ubica en el kilómetro 9.1 de la carretera Tulum-Cobá.
De igual manera se emitiría la convocatoria para la construcción de una nueva área de confinamiento de los desechos en la parte sur del municipio, para lo cual, el gobierno federal, a través de Banobras, había canalizado los 15 millones de pesos.
Por lo tanto, en los primeros días del presente año, estuvieron en el noveno municipio Alejandro Díaz Lozano, gerente de Energía, Agua y Medio Ambiente de Banobras, así como Alejandro Dieck, asesor del Fondo Nacional de Infraestructura, quienes se encargaron de verificar la situación en la que se encontraba del tiradero de basura a cielo abierto, ubicado en la carretera Tulum-Cobá.
Los recursos que se destinarían para estas obras, eran 9 millones de pesos que aportó Banobras bajo el esquema denominado “Fondo Perdido” y 6 millones adicionales se obtendrán a través de la empresa o consorcio que gane la licitación.
A pesar de que durante el proceso de entrega-recepción de la administración al equipo de Edith Mendoza Pino, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que todos los trámites para la construcción del relleno sanitario se encontraban avanzados ante las autoridades federales y estatales correspondientes, los funcionarios de la actual administración decidieron no continuar con el proceso, de tal manera que la institución financiera decidió retirar sus recursos ante la falta de interés del gobierno municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook