Invertirán 10 mdd para detonar hotel junto a la laguna Nichupté

0
18

CANCÚN, MX.- Presenta la empresa Groupe de Hoteles y Marinas S.A de C.V manifestación de impacto ambiental para desarrollar un hotel más en la zona hotelera de Cancún, denominado “Hotel Único” ubicado en el kilómetro 5.5 del bulevar kukulcán de lado de la Laguna Nichupté.


Pese a que algunos sectores consideran que la zona hotelera de Cancún ya llegó a su máxima capacidad, e incluso que se encuentra sobredensificada, ahora surge un nuevo proyecto hotelero en la primera etapa de la zona turística.
El proyecto consiste en la continuación de la Operación de un Hotel para la prestación de servicios turísticos ubicado a la altura del kilómetro 5.5 del Bulevar Kukulcán, en la Manzana 36, lote 3-A, sección C, de la Zona Hotelera de Cancún.
El Hotel cuenta actualmente con cocina, área de restaurante, oficina de ventas, lobby, alberca, estacionamiento y acceso a lobby, ocho edificios de habitaciones, y una torre de edificios de departamentos, así como un centro de negocios, un área para niños, spa, entre otros aditamentos.
El proyecto consiste en el reacondicionamiento de los elementos antes descritos, para operar un Hotel de 78 suites y tres departamentos, o su equivalente según el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) del municipio de Benito Juárez, con muelles para el atraque y pernocta de embarcaciones.
De acuerdo al proyecto ejecutivo se estima una inversión de 10 millones de dólares y se desarrollaría en una superficie de 3 mil 325.75 metros cuadrados de terreno en propiedad privada y mil 834.08 metros cuadrados de Zona Federal Marítimo Terrestre.
La superficie total en donde se encuentran las obras e instalaciones del proyecto es de 5mil 159.83 metros cuadrados. De estos 3 mil 600 metros corresponden al predio y mil 559.83 metros cuadrados a la Zona Federal Marítimo Terrestre.
Los impactos identificados en las diferentes etapas del proyecto se consideran en su mayoría adversos no significativos, temporales y con medidas de mitigación, según el método de la Matriz de Interacciones empleada, para los aspectos del medio físico, biológico y socioeconómico.
El promoverte señala que “en el presente proyecto, que se proponen medidas de reversión de impactos residuales derivados de la Operación del Hotel Único y se estima que los posibles impactos residuales asociados a ciertas acciones del proyecto serán reducidos al llevar a cabo las medidas de mitigación y compensación propuestas anteriormente”.
Dicho proyecto ingreso a la Semarnat para su análisis bajo el número de expediente 23QR2011TD098 el pasado 31 de octubre y actualmente se encuentra en etapa de análisis para su aprobación. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook