Deja juez libre a presunto narco y extorsionador en Chetumal

0
67

CHETUMAL, MX.- El Juez primero penal Abraham Loeza Ortiz dictó extrañamente auto de libertad al presunto extorsionador y supuesto integrante del Cartel de Sinaloa, Martín Aguilar Maldonado, tal decisión que estudia la Procuraduría General de Justicia para apelarla, toda vez que consideran la existencia de pruebas necesarias en contra de este sujeto.


De manera sospechosa, aún cuando fue él mismo quien expidió la orden de aprehensión al supuesto extorsionador, el Juez penal dictó este lunes el auto de libertad a este individuo, quien la semana pasada fue detenido por Policías Judiciales luego de que extorsionaba vía telefónica a Ramón Mario García Hoy, a quien pedía dos camionetas o el valor de las mismas en efectivo a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.
El hecho, que quedó asentado en la averiguación previa 338/11-2011 lo denunció el agraviado luego de recibir varias en las que le aseguraban dañarían a su familia de no entregar dos camionetas de lujo o lo equivalente en efectivo.
Sin embargo, este lunes el Juez Loeza Ortiz dejó en libertad al delincuente, aún cuando la Procuraduría juntó las pruebas suficientes para consignar por el delito de extorsión a este sujeto, por lo que la misma corporación estudia la apelación del dictamen, toda vez que consideran existen suficientes pruebas en contra del delincuente.
Cabe mencionar que según investigaciones con la familia víctima, ellos se manifestaron asustados, ya que consideran un peligro que haya sido dejado en libertad, pues temen una venganza en contra de ellos.
Trascendió que el Juez, Abraham Loeza Ortiz, ha tenido problemas en la zona norte y centro del Estado por sus vínculos con la delincuencia y por aceptar sobornos de los delincuentes para que estos fueran dejados en libertad, por lo que no se descarta que en esta ocasión haya sucedido algo similar y gracias a la paga de una buena suma, Martín Aguilar Maldonado se encuentra libre para seguir su carrera delictiva.
Extraoficialmente se supo que este Juez cuenta con una demanda ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial por el delito de hostigamiento laboral, y en resumidas cuentas, según nuestra fuente, este es un Juez al que se le han detectado diversas irregularidades, por lo que advierten hubo un soborno del mencionado extorsionador. (Fuente: Diario Respuesta)

Comentarios en Facebook