En su fuga a EU, ex Alcalde deja abandonada una planta lechera; interviene Sedari para reabrirla

0
17

CHETUMAL, MX.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena (Sedari), Gabriel Mendicuti Loría, aseguró que en un lapso de 60 a 90 días entrará nuevamente en funcionamiento la planta procesadora de leche “San Martín”, la cual quedó varada luego de que su antiguo dueño, el ex alcalde de Solidaridad (Playa del Carmen), Miguel Ramón Martín Azueta, huyera a los Estados Unidos tras el atentado que recibiera en su contra.


Mendicuti Loría comentó que se está trabajando para reiniciar trabajos de esta procesadora de leche, en donde advirtió que el estado no le ha quitado nada al ex alcalde de Solidaridad Miguel Ramón Martín Azueta, ya que él la abandono, por lo que pasará a otras manos.
Comentó que se le liquidó a la gran mayoría de productores lecheros con quienes se tenía trato, sin embargo no se descartó que pudiera quedar adeudo para algún lechero que no estaba bien registrado.
Cabe señalar que esta planta procesadora de lácteos para su apertura contó con el respaldo del ex gobernador Félix Gonzales Canto, teniendo como finalidad el apoyo total a productores lecheros del sur de la entidad, sin embargo, esta planta actualmente se encuentra abandonada por su dueño, Miguel Ramón Martín Azueta, quien la dejó tirada.
Esto después de que Martín Azueta huyera del país después de haber tenido un atentado, ya que bajo extrañas circunstancias el pasado cuatro de octubre, un grupo de sicarios al servicio de “Los Zetas” lo tratara de ejecutar al rafaguear su automóvil en el que viajaba con armas AR-15, sin embargo, su compadre y contador Rolando Gómez Carrillo, murió después de este ataque armado.
Tras el fallido intento de ejecución, Miguel ramón Martin Azueta optó por refugiarse con parte de su familia en Miami, Florida, en los Estados Unidos, para proteger su vida, dejando en total abandono parte de sus negocios.
En este sentido el titular de la Sedari, Gabriel Mendicuti Loría, indicó que se está buscando la opción de que en los próximos 60 a 90 días se pueda reabrir esta planta procesadora de lácteos, aunque negó que los consorcios lecheros se estarían haciendo cargo de esta planta ya que no cuentan con los recursos necesarios para invertir en la reapertura.
“Esta semana llega gente que participó en la construcción de la planta para una revisión física, a ver como está y de esta manera buscar dos o tres inversionistas que estén interesados en participar, más que quitársela al empresario Miguel Ramón, él se está retirando solo”, dijo.
Finalmente mencionó que al reactivarse se pondrán precios competitivos, que van desde los cinco a cinco cincuenta pesos por litro, buscando el mayor beneficio para la población del estado. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook