Impide paro sindical arribo de nuevo vuelo desde Buenos Aires

0
14

CANCÚN, MX.- Un paro sindical impidió ayer el arribo del primer vuelo de Aerolíneas Argentinas en su nueva ruta Buenos Aires-DF-Cancún-Buenos Aires, pero se espera una reprogramación de las operaciones.


La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) realizó un inesperado paro laboral el domingo pasado, y esto obligó a la empresa estatal Aerolíneas Argentinas suspender todos sus vuelos internacionales.
El vuelo de la ruta Buenos Aires-Ciudad de México-Cancún-Buenos Aires debió despegar en la tarde del domingo del aeroparque internacional Ezeiza de Buenos Aires para arribar alrededor de las 11 horas de ayer lunes en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
De hecho Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionario del aeropuerto de Cancún, había anunciado que “el vuelo inaugural de la línea aérea Aerolíneas Argentinas arribaría a Cancún procedente de Buenos Aires el próximo lunes a las 11 horas”, y eso era ayer.
Pero posteriormente informó a los medios de comunicación que “se cancela el evento con Aerolíneas Argentinas por causas de fuerza mayor”, y se debió precisamente por el conflicto laboral suscitado en la ciudad sudamericana.
Ricardo Cirelli, dirigente de APTA, convocó a un paro laboral como medida de presión para reforzar el mantenimiento de las aeronaves, pues denunció que “hay aviones fuera de servicio por responsabilidad empresarial, pues tenían trenes de aterrizaje vencidos”.
El secretario de Transportes Juan Pablo Schiavi acusó al dirigente sindical de recurrir a “salvajes medidas de fuerza encubierta” y consideró que ameritaba cancelar los vuelos internacionales para resolver el conflicto en un plazo de 15 días.
Pero no fue necesario esperar 15 días, pues ayer mismo las partes en conflicto llegaron a un acuerdo y se reanudaron las operaciones internacionales paulatinamente.
Fueron aproximadamente 26 vuelos internacionales cancelados desde el domingo en la tarde, entre ellos el de Buenos Aires-Ciudad de México-Cancún-Buenos Aires.
Como se recordará esta nueva ruta a Cancún se había anunciado en la pasada feria turística de Argentina, con la frecuencia de un vuelo a la semana con un avión con capacidad para 295 pasajeros.
Este vuelo debió reprogramarse desde ayer mismo, y por tanto están en espera de la nueva fecha para recibir a los turistas en el Aeropuerto Internacional de Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook