Protestan taxista en Xel-Há

0
50

TULUM, MX.- Inconformes porque el parque Xel-Há cobra el servicio de taxi a los pasajeros, y luego con un ticket o comprobante de pago les reembolsa el dinero a los trabajadores del volante, sumado al descuento de un dólar por cada servicio prestado, por derecho de piso, se manifestaron ayer alrededor de 100 martillos del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, para exigir la revisión del convenio establecido entre la empresa y el organismo sindical.


Aunque el acuerdo se estableció desde hace dos años, y era respetado por los ruleteros, la gota que derramó el paso, fue que al socio operador David López Jiménez, que conduce el taxi con número económico 278, desde esta semana le prohíben hacer sitio en el estacionamiento de Xel-Há, porque ofreció un servicio cobrándolo él y no en taquilla, debido a que estaba cerrada.
El costo del servicio de taxi a algún punto ubicado entre Tulum y Cancún oscila entre 200 a 980 pesos, dependiendo del kilometraje recorrido. Los visitantes del parque, si requiere esta modalidad de transporte, pagan por el servicio en las taquillas de cobro; a los conductores se les entrega un ticket foliado con la cantidad, que posteriormente cobran, menos el descuento de un dólar por hacerlo en el sitio de Xel-Há.
“Los socios nos hemos visto en la necesidad de manifestarnos porque estamos inconformes desde hace dos años, por tomarse el parque el atrevimiento de cobrar por nuestro servicio, ellos les cobran a las personas y nos dan un ticket que cobramos al siguiente día” , sostiene Carlos Alvallero Pantoja, líder los chóferes martillos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook