Clausuran estacionamiento

0
20

CANCÚN, MX.- Por no cumplir con los permisos correspondientes, el estacionamiento ubicado en la avenida 10 entre Constituyentes y calle 20 fue clausurado, confirmó Jorge Ferrer Núñez, titular de Transporte y Vialidad en el municipio.


El servidor público explicó que el estacionamiento “operaba de manera irregular”, y en ningún momento, aseveró Ferrer Núñez, el responsable demostró que el negocio cumplía con la documentación necesaria y exigida por las autoridades.
“Se clausuró porque no cumple con ninguna documentación que acredite su legal funcionamiento. No tienen anuencias nada. Se les dio un término y no cuentan con nada”, y señaló:
“El expediente queda abierto y si cumplen después no los exime de una sanción”.
Ferrer Núñez refirió que las verificaciones a los estacionamientos continuarán. Actualmente, según el censo de Transporte y Vialidad, hay 24 estacionamientos públicos y 460 privados.
El funcionario explicó que el reglamento les permite “actuar” en caso de que algún estacionamiento no cumpla con la ley, actualizada en el 2009. Ferrer Núñez subrayó que se sancionará a los incumplidos.
Desde el 2010, la ciudadanía ha denunciado que los estacionamientos cometen el mayor número de abusos, entre los cuales destacan Plaza Centro Maya, Sam’s y Oficce Depot.
Aunque los estacionamientos son privados, deben cumplir con el reglamento. Las sanciones para los dueños de los estacionamientos irregulares oscilan entre los 125 a los 500 salarios mínimos y puede haber clausuras. (Fuente: Diario Respuesta)

Comentarios en Facebook