Demanda PAN no dar “carpetazo” al desfalco de 162 mdp en Cancún

0
34

CANCÚN, MX.- En momentos en que las autoridades municipales y estatales parecer estar distraidas con otros asuntos, como el viaje a Las Vegas en el caso del Alcalde Julián Ricalde y los beneficios políticos del paquete fiscal del 2012 en el caso del Gobernador Roberto Borge, el Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez solicitó a las autoridades competentes reforzar las investigaciones en torno al desvío de más de 162 millones de pesos en el municipio, como parte del empréstito otorgado por la pasada Legislatura.


En conferencia de prensa, el líder del blanquiazul, Eduardo Martínez Arcila, acompañado del secretario general, Rigoberto Ramírez, declaró que el tema no se puede quedar así, ya que los responsables del desfalco tienen que pagar por sus actos.
“No puede ser algo que se quede para la posteridad o se nos olvide y como co-gobierno debemos poner el ejemplo en el sentido de que sea quien sea, deben pagar aquellos que desviaron el recurso porque en el PAN no protegemos a delincuentes”.
Martínez Arcila reiteró el llamado a la entonces presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en el Congreso del Estado, Laura Fernández y hoy líder del PRI, así como también a cualquier otro ex integrante de dicha comisión, toda vez que la situación se agravó al aprobar la Legislatura la Cuenta Pública correspondiente al 2010 y el refinanciamiento de la deuda sin haber advertido como se venía utilizando el recurso en cuestión.
Recordó que el 22 de marzo la Legislatura aprueba la Cuenta Pública con base a los informes que envía el Órgano Superior de Fiscalización y que registraron observaciones por más de 27 millones de pesos.
“Entonces quien quiera salir al quite en este tema los invitamos a que lo hagan y expliquen si tuvieron algo que ver los tres tesoreros que manejaron ese recursos como Carlos Trigos Perdomo, Antonio Jiménez o Jaime Zetina, identificados plenamente con el PRI para que la Comisión de Hacienda no investigara o diera cuenta de la irregularidades”.
Mediante un comunicado de prensa, el dirigente sostuvo que Acción Nacional dará puntual seguimiento al tema por lo que solicitó al ayuntamiento intensificar las investigaciones y llegar hasta las últimas consecuencias para aclarar qué se hizo con ese dinero.
Por otra parte, informó sobre la entrega de un nuevo documento al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), como parte de la solicitud hecha semanas atrás en la que se requirió un espacio en el noticiero matutino y que al día de hoy no se ha tenido respuesta.
En ese sentido y con base en la solicitud de parte del subdirector del SQCS, Luis Fimbres Díaz, para conocer los temas que se abordarían por escrito, el PAN externó su inquietud por el derecho de réplica en torno al decreto 166, entre otros.
“Ante la negativa los directivos del SQCS, el PAN actuará legamente para evitar que el estado siga beneficiando y promocionando a un solo partido, en este caso el PRI.” (Noticaribe)

Comentarios en Facebook