Investigan venta de recién nacida por 12 mil pesos en Tulum

0
7

TULUM, MX.- El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) investiga la venta de una recién nacida por sus padres, por la cantidad de 12 mil pesos, informó el coordinador de averiguaciones previas de esta dependencia, Mario Iván Herrera Suaste.


Los hechos están plasmados en la averiguación previa 572/2011 por los probables delitos de sustracción de menores, contra afiliación al estado civil, adopción ilegal y venta de niños, y lo que resulte.
La investigación deriva de la denuncia interpuesta por la madre de la menor, Laura Ofelia Ek Martín, en contra de Anselmo Canché y María Francisca Ángulo, por presunta sustracción de menores, molesta porque solamente le pagaron ocho mil pesos y no doce mil pesos como habían acordado por la compra-venta de su hija recién nacida y además porque no la dejan visitarla.
Cabe mencionar que la menor fue registrada en el Registro Civil de esta ciudad, como hija de las dos personas citadas, a pesar de que no pasó por el proceso de adopción como está estipulado en las leyes del Estado de Quintana Roo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook