Buscará comuna que ciudadanos paguen por pavimentar las calles

0
16

CANCÚN, MX.- El director de Obras Públicas, Antonio Terrazas dio a conocer que pondrán en marcha un programa piloto en donde se busca que la ciudadanía sea la que aporte los recursos para la pavimentación de sus calles y el ayuntamiento sólo haría la aportación de la maquinaria y acarreo de material.


Dijo que este programa se ha puesto en marcha en Guanajuato y Baja California y tuvo una buena aceptación, por lo que ahora se busca hacerlo en Benito Juárez, por lo que de aceptarse abarcarán más en lo que a obras se refiere.
Aclaró que este programa no es a fuerza y se hará en las colonias en donde la ciudadanía lo pida y se estima que los que deseen este proyecto tendrán que pagar de 300 a 400 meso mensuales por unos nueve meses a 10 meses.
No descarta el entrevistado que este programa sea aceptado por las personas de escasos recursos y no así por los que los de la clase meda o alta no lo aceptarán.
Dijo que ya han comenzado las pláticas con los vecinos de la 510 y en otros fraccionamientos lo propondrán y es que señala que la ciudadanía está enterada de que los recursos que otorga la federación al municipio no alcanza para hacer obra pública.
La idea de este programa es que los ciudadanos ellos paguen por el material y la mano de obra y el ayuntamiento pague la maquinaria y el acarreo de material y se buscaría que sea la empresa Cemex la que les entregue el material y éste sería igual para todas las calles y es que sería concreto hidráulico.
Obra municipal
Por otra parte indicó que se tiene un buen avance de la obra pública que se inició y en el caso de la pavimentación con concreto hidráulico en el centro de la ciudad ya registra un avance del 95 por ciento y en las de las regiones se tiene un buen avance.
Dijo que las obras que se han terminado son la de la región 102, 2-A y la 29, por lo que se espera que en un lapso no mayor de 10 días se tengan listas.
En el caso de las obras de la regiones se tiene un avance de un 40 por ciento en las que son de concreto hidráulico y en las de terracería llevan un avance del 55 por ciento, por lo que no duda que para el 31 de diciembre se tenga lista toda la obra.
Reconoció que sólo la obra que se ha retrasado es la de la supermanzana 76 por problemas que se tuvieron en el proceso de licitación y tuvieron que lanzar las bases nuevamente. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook