Falla “levantón” en Calderitas

0
10

CHETUMAL, MX.- Gran movilización policíaca se registró en la noche del pasado martes, por la presencia de unos sujetos fuertemente armados, quienes irrumpieron en el restaurante “Acuario”, situado en la comunidad de Calderitas, en el que a una de las trabajadoras le exigieron el paradero de su patrona e hijo, pues presuntamente iban con la intención de llevárselos.


Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas de este martes, cuando varios sujetos con acento norteño y con barba de candado ingresaron al restaurante propiedad de Ana Ancona Poot, de 30 años de edad, y cuestionaron a una de las empleadas del lugar, de nombre Grisel Vázquez Poot, de 28 años de edad, para que les dijera dónde se encontraba su patrona e hijo. Dichos individuos iban armados, según la trabajadora.
El restaurante marcado con el número 625 se encuentra ubicado en la colonia Yucatán, entre calles Chiapas y Morelia, en la comunidad de Calderitas.
Ante estas circunstancias y al ver que uno de los sujetos portaba un arma tipo escuadra a la altura de la cintura, no quiso enfrentarlos ni gritar, por lo que le pidió a otro empleado que saliera y se percatara del automóvil y de las placas, en el cual se habían trasladado hasta el lugar, siendo un vehículo marca Chevrolet, tipo Vagoneta, color plata, con placas de circulación UVY-8179.
Los delincuentes se retiraron del lugar, no sin antes decirle a la empleada, que si cuando volvieran a regresar no les decía el paradero o la dirección del domicilio de la dueña del restaurante se las vería muy mal con ellos.
Tras lo ocurrido, de inmediato llamó al número de emergencias 066 y dio aviso a las autoridades policíacas, las cuales realizaron un operativo en el poblado, incluso en las inmediaciones de Chetumal, para intentar dar con el paradero de los agresores, aunque las acciones no resultaron positivas.
Asimismo le contó a su patrona lo que había sucedido momentos antes en el restaurante.
A pesar de los hechos, la Policía Preventiva que llegó para auxiliar a la empleada y a la propietaria del local, solamente les recomendaron interponer la respectiva denuncia ante las autoridades del ministerio Público del Fuero Común (MPFC). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook