Abrirá hotel StRegis en el 2012: 300 cuartos en complejo Kanai

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el 2012 abrirá sus puertas el hotel StRegis, con 300 habitaciones dentro del complejo turístico Kanai, que representará una inversión de 800 millones de pesos, en los próximos tres años, admitió el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, al señalar que la Riviera Maya en el 2011 superará en más de 3.5 millones de llegadas de turistas, aunque no en derrama económica.


El funcionario señaló que con la apertura del hotel Melia Paradisus, en el 2011, la Riviera Maya alcanzará 40 mil cuartos de hotel, y para el 2012 se espera la apertura del hotel StRegis, del segmento de lujo.
Indicó que este hotel está en construcción en un predio aledaño a Tres Ríos, pero es parte de un complejo turístico de mayor dimensión, que incluye otros tres hoteles y un campo de golf.
Flota Ocampo mencionó que la construcción de este centro de hospedaje ya empezó y será hasta el próximo año cuando quede listo, aunque en los próximos tres años continuará la obra del complejo Kanai, muy similar al Mayakoba.
Mencionó que la inversión de 800 millones de pesos es de inversión mexicana, para la construcción de mil cuartos del segmento ultra lujo, que mucho auge ha tenido entre los turistas europeos y americanos.
“Es una inversión interesante lo que se espera que venga en los próximos años, que es la consolidación de este segmento, para elevar el nivel de poder adquisitivo de los turistas que llegan, lo que representa una mayor derrama para el destino”, destacó.
Sostuvo que esta semana, los siete hoteles que habían cerrado por temporada baja y para aprovechar la remodelación, ya abrieron sus puertas y se encuentran preparándose para la temporada alta.
“Son hoteles de 40 a 50 habitaciones, no representaba un gran volumen de cuartos”, dijo.
Agregó que en esta fecha ya se ha superado los 3 millones de visitantes que han arribado al destino, así que para el cierre del año seguramente la expectativa de 3.5 millones de turistas que arriben al año será superada, aunque lamentó que en la derrama económica hay un déficit, debido a que la mayoría de los turistas que llegaron, fue para aprovechar las bajas tarifas hoteleras que se registraron. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook