Dan 10 años de prisión a mujer que trató de pasar droga por el aeropuerto en enero del 2011

0
11

CANCÚN, MX.- El Agente del Ministerio Público de la Federación en Quintana Roo obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria de diez años de prisión y 100 días de multa contra Luz Irene Caperón González.


El Fiscal de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad de la sentenciada ante el Juez por su responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de introducción ilegal a territorio nacional del narcótico denominado clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con el expediente de la causa penal 04/2011 el pasado 19 de enero del 2011, elementos de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Cancún detuvieron a Caperon González tras detectar en la máquina de rayos “x” de la terminal aérea que una de las maletas con las que viajaba la hoy sentenciada procedente de Panamá tenía doble fondo y dentro de éste se divisaban 4 paquetes con 2 kilogramos 283 gramos de clorhidrato de cocaína.
Tras esta situación la mujer fue turnada ante un Agente del Ministerio Publico, quien inició y consigno la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/028/2011-III por el ilícito antes mencionada, asimismo determinó su internamiento en el Centro de Reinserción Social de Cancún, donde está a disposición de la autoridad judicial que la requiera. (Fuente: PGR)

Comentarios en Facebook