Le entran Calderón y Borge a las compras del “Buen Fin”

0
19

CANCÚN, MX.- El Presidente Felipe Calderón echó a andar de forma oficial la iniciativa Buen Fin a nivel nacional, desde Cancún, en donde contribuyó a la causa al hacer una compra en un establecimiento de artículos deportivos de Plaza Kukulcán.


Luego de aterrizar en el aeropuerto de Cancún para asistir a la Asamblea General de Alianza Cooperativa Internacional el mandatario se dirigió a la tienda en esta plaza para dar el banderazo al Buen Fin, que técnicamente inicio en las primeras horas de este viernes.
Para recibirlo un gran operativo de seguridad monto el Estado Mayor Presidencial dentro y en las inmediaciones de la plaza, en donde los esperaban alrededor de las 12:30 pm, aunque llegó retrasado. El nombre de la tienda en donde el mandatario mexicano haría su primera compra fue manejado con discreción hasta minutos antes de que hiciera su arribo al lugar, de tal manera que ni siquiera el resto de los locatarios del lugar lo sabían con certeza un día antes del evento.
Las medidas de seguridad fueron tales que incluso se sabe que todo el personal que labora en la plaza fue obligado a identificarse ante el EMP días antes del evento, y los accesos controlados durante toda la mañana del viernes, al punto en que a los medios de comunicación no les fue permitido el acceso al interior del lugar.
De hecho, ni siquiera el coordinador del programa en Cancún, Ruben Ortega, sabía del arribo del Ejecutivo federal ni los detalles de su agenda en Cancún relacionados con el “Buen Fin”. El también presidente de la Canaco en Cancún, comentó que para hoy ya todos los establecimientos participantes deberán tener en sus accesos, pendones anunciando su adhesión al programa.
En la lista de los participantes se puede hallar a boutiques, hoteles del centro de la ciudad, distribuidores de línea blanca, proveedores de pintura, comercializadoras industriales refaccionarias y tiendas de moda. La mayoría de éstos solo pudieron participar con descuentos de hasta el 20 por ciento. (Fuente: Diario de Quintana Roo)


Comentarios en Facebook