Regresa José Chapur con nuevo proyecto inmobiliario en la Riviera

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de que el pasado 21 de septiembre la Semarnat rechazó un proyecto inmobiliario de 40 millones de dólares al hotelero José Chapur Zahoul en las inmediaciones de Paamul, al sur de Playa del Carmen, el presidente del Grupo Palace regresa por sus fueros con un nuevo proyecto residencial en la Riviera Maya en el que pretende invertit al menos 60 millones de pesos, esta vez localizado en la zona de Kantenah, al norte de Akumal.


De acuero de la Manifestación de Impacto Ambiental presentada por José Chapur a través de la empresa Inmobiliaria Puerto Bonito S. A. de C. V., el hotelero busca construir el proyecto “Residencia Kantenah” en un predio de 18.5 hectáreas ubicado en el kilómetro 260 de la carretera federal 307.
El proyecto, se precisa, consiste en un desarrollo residencial condominal que contará con: una caseta de acceso, vialidades, 2 áreas para estacionamiento (edificio a 3 niveles), un edificio central dividido en 2 módulos (oficinas, recepción, tienda, gimnasio, baños entre otros), área de servicios (ubicada bajo el edificio central), una planta de tratamiento, 8 edificios de 4 niveles en los que se distribuirán 184 residencias con 5 modelos diferentes, asoleaderos, 2 albercas, 3 accesos a la playa (rústicos), áreas ajardinadas y áreas de conservación.
El desarrollo prevé el aprovechamiento de 26,989.75 m2 (14.55%), el resto
158,500.57 m2 (85.45%) será mantenido como conservación con vegetación
natural y supuestamente la zonas de manglar que tiene el predio no serán tocadas.
El proyecto que se encuentra bajo análisis de la Dirección de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat fue ingresado con la clave 23QR2011TD108 apenas el 15 de noviembre y la dependencia federal tiene hasta febrero del 2012 para emitir un resolutivo.
Cabe mencionar que apenas el 21 de septiembre, la Semarnat rechazó al empresario José Chapur el proyecto “Residencial Yanten”, donde se pretendía el desarrollo de un complejo de 79 lotes individuales para la construcción de casas habitación unifamiliares a orillas del mar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook