Descartan adelgazar nómina

0
10

CANCÚN, MX.- La oficial mayor, María Eugenia Córdoba descarta que para el siguiente año se vaya a recortar personal esto debido a que se hará obra directa del ayuntamiento e indicó que las acciones aplicadas en este año al recortar unas 150 plazas y el tener un ahorro de un 12 por ciento en el pago de sueldos, les ha permitido tener un margen de maniobra.


Indicó que han tenido un ahorro importante ya que al recibir la administración se pagaban unos 85 millones de pesos a 90 millones de pesos y ahora está en unos 72 millones de pesos mensuales, “por lo que se ha tenido un ahorro de un 12 por ciento esto fue resultado de la reducción del pago de las compensaciones y se tienen unos 150 empleados menos, se han hecho ajustes y ya no hay horas extras que no sean necesarias, pero la idea es hacer ajustes poco a poco”:
Sin embargo, indicó que la diferencia de Benito Juárez en relación a otros municipios es que se tiene una zona hotelera a la cual hay que servir y se cuenta con personal de fiscalización trabajando ahí, lo mismo que personal de Seguridad Pública y “no podemos descuidar esa parte”:
Asimismo indicó que en este año y para el siguiente se hará obra directa por parte del ayuntamiento, lo que significa contratar personal, por lo que descarta que se vayan a hacer recortes.
“Para el 2012 veo difícil que haya reducción de personal y se trae obra directa, recuperación del predial y lo que hemos concluido es que tenemos que aumentar los ingresos”, sobre todo, porque señala que en el caso del pago de impuestos un 40 por ciento de los contribuyentes no pagan su impuesto predial y se deben buscar mecanismos para incrementar los ingresos.
De hecho señala que si se mantiene la nómina y se aumentan los ingresos se verá un buen resultado, tomando en cuenta que ellos elaboran su propio presupuesto con sus proyecciones y es que en este año llegaron y recibieron un presupuesto que no es real y “hoy sí esperamos que se haga un esfuerzo porque los números que se plantean se tengan”.
Para ello, indicó que se deben aplicar a su presupuesto y deben mantener su gasto y ser muy disciplinados para que no se les disparen los gastos, ya que en este año la recaudación estuvo por debajo de lo proyectado y eso les ha impactado.
Dijo que entre los gastos que tendrán para el siguiente año es el pago de unos 20 millones de pesos anuales para la homologación del salario de los elementos de Seguridad Pública, recursos que por cinco años hizo frente el Subsemun.
Ahora todos los municipios lo tendrán que absorber y “ahí vamos a tener un impacto de 20 millones de pesos entre prestaciones y estamos en la última etapa de ajuste y ver cómo nos impacta”.
Y para la próxima semana tendrán una definición en lo que se refiere a la propuesta del aumento que ha solicitado el sindicato de un 10 por ciento en el sueldo base de sus trabajadores.
Estamos, dijo, en una etapa de negociaciones y se espera esté lista a fin de este mes todo esto, lo que sin duda impactará en el pago de la nómina.
La oficial mayor indicó que tendrán un año atípico, ya que es un año electoral y “no sabemos cómo nos va a impactar y son tres meses que no se podrán hacer algunas cosas”.
Será un año atípico y es un año electoral lo que impactará en las finanzas y esperamos mantener la disciplina en los ingresos y en el gasto, externó la entrevistada quien indicó que esta última quincena de diciembre sea difícil para lograr el pago de los salarios y las prestaciones a los empleados, “pero hasta ahora hemos logrado el objetivo de no pedir un crédito o participaciones adelantadas”.
Y se espera que en diciembre que mejore la recaudación y señala que estos primeros siete meses fueron de mucha disciplina para poder solventar los gatos y sobre todo teniendo en cuenta que octubre y noviembre son meses en los que la recaudación baja y “parece que la vamos a librar”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook