Ejecutan en Cancún a otras 2 personas; uno era policía municipal y escolta de funcionario

0
15

CANCÚN, MX.- Con diferencia de pocas horas, dos personas fueron ejecutadas la noche del sábado en Cancún: la primera fue una persona aún no identificada que fue encontrada con el tiro de gracia en un predio rumbo por la zona de la carretera a Mérida, mientras que el segundo caso resultó un policía municipal que al parecer trabajaba como escolta de un funcionario del Ayuntamiento de Cancún. Con estos dos nuevos casos, sumarían 66 los casos de personas ejecutadas en Cancún en lo que va del 2011.

Primer ejecutado: joven no identificado con tiro de gracia

La noche del sábado, un sujeto desconocido fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza (se desconoce el calibre del proyectil y tipo de arma utilizados) en un área verde localizada a escasos metros del puesto de control policial de la salida a Mérida; eran como las 9 de la noche cuando la zona fue tomada por cuerpos policiacos, de rescate y hasta militares.
El cadáver de la víctima de apariencia joven fue abandonado unos 100 metros adentro de un camino de terracería ubicado justamente antes de llegar al puesto de revisión que está a cargo de Seguridad Pública; estaba boca abajo y vendado de los ojos.
Por la apariencia de la piel y la vestimenta, las autoridades ministeriales que se hicieron cargo del caso dedujeron que tenía unas cuantas horas o incluso minutos de haber sido ejecutado de un disparo por arma de fuego en el cráneo y abandonado en este apartado lugar de la ciudad, además de que el método utilizado por los sicarios indica que el nuevo crimen seguramente está ligado a la delincuencia organizada.
El hombre de entre 30 y 35 años de edad vestía playera a rayas color café y blanco, una bermuda color caqui y zapatos tenis tipo media bota.
A los pocos minutos de que el hallazgo fuera denunciado vía telefónica al número de emergencia 066 por una persona que guardó su identidad, la entrada de la alejada brecha de terracería y el perímetro del lugar de los hechos fue tomado por decenas de fusileros de Infantería de la Armada de México, efectivos de la Policía Preventiva y agentes judiciales del estado.
Fue personal del Servicio Médico Forense quien se encargó de levantar el cuerpo del ejecutado y trasladarlo a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizarle los estudios correspondientes a fin de continuar con la ampliación de las investigaciones del caso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Segundo ejecutado: policía y escolta de funcionario

CANCÚN, MX.- Un escolta de un funcionario del Ayuntamiento Benito Juárez, perteneciente a la corporación de Seguridad Pública Municipal, fue ejecutado de un certero disparo en la frente en el fraccionamiento Villas del Mar tercera etapa, cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otras tres personas en un domicilio.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas de ayer, cuando el número de emergencias del 066 tuvo conocimiento de una persona lesionada con arma de fuego en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Mar tercera etapa, por lo que al lugar se trasladaron diversas unidades de la Policía Municipal para corroborar el reporte.
El cuerpo de la persona ejecutada fue encontrado al interior de una casa marcada con el número 78, de la manzana 48, lote 4, de la privada Girasoles, el cual se encontraba tirado a un lado de una mesa y en la cual fue encontrada un arma calibre 9.mm.
Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, pero a pesar de acudir al lugar para brindarle los primeros auxilios éste perdió la vida instantáneamente.
De manera extraoficial se supo que el disparo que le arrebató la vida de manera instantánea a quien respondía al nombre de Antonio Tachary Moreno, fue en la frente con salida en la región pariental.
También se supo que antes de ser ejecutado, Antonio Tachary se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otras tres personas en el interior del domicilio.
Asimismo vecinos de la zona mencionaron que escucharon un disparo y que posteriormente de la casa salió una mujer gritando, quien se subió con otra persona en una moto color verde y después salieron huyendo del lugar.
Elementos de la Policía Judicial del Estado lograron detener a una persona en una casa ubicada a espaldas del lugar del acontecimiento, en donde también fue asegurada una moto color verde marca Italika.
El detenido resultó ser hermano del asesino, quien al parecer responde al nombre de Jesús Segovia, el cual manifestó a las autoridades no haberlo visto desde hace dos días.
Elementos de la Marina se encargaron de resguardar el área del caso, al igual que la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal.
Por último, el cuerpo del ejecutado fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook