PLAYA DEL CARMEN, MX.- Jean Agarrista Marfin, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), aseguró que para el sector hotelero en general, el programa “Buen Fin” no tendrá impacto considerable. Además, mencionó que 2011 cerrará con buenas cifras en cuando número de visitantes, pero las tarifas no son lo que este sector esperaba.


Del “Buen Fin”, sólo puede hacerse un poco de promoción para que la gente de otras ciudades del estado como Cancún y Chetumal e incluso de Mérida, Yucatán, puedan venir hasta este destino, sin embargo, “no es algo que tenga un gran impacto en los resultados de ocupación o derrama económica para este destino”, aseguró.
“Esperemos que los pequeños hoteles y restaurantes tengan una buena ocupación porque me consta que hay gente que va a tener unos días de asueto, sin embargo para la industria en general no es considerable el impacto que pudiera tener”, insistió.
A casi concluir el año, Jean Agarrista dijo que el número de visitantes ha sido importante “casi llegamos a tres millones y medio, la derrama económica que viene a través de las tarifas no es la que esperábamos ni mucho menos”, sentenció.
Mencionó que deberá continuarse trabajando para mejorar tarifas, apostándole a la calidad del servicio, de las instalaciones de los centros de hospedaje y, minimizando el impacto de la imagen que aún tiene el destino en los distintos mercados, en materia de seguridad.
Reconoció que persiste aún una percepción negativa en ciertos mercados norteamericanos en cuando a la imagen de México, no precisamente de la Riviera Maya.
Sin embargo, Agarrista Marfin señaló que el hecho de pretender separar Riviera Maya de la marca México, ha sido siempre un tema polémico.
“Es una polémica que siempre se planteó y creo que no, debemos trabajar en equipo y la marca Riviera Maya tiene que ir acompañada de la marca México”, finalizó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook