Tiene Museo Subacuático 10 nuevas esculturas

0
23

CANCÚN, MX.- El Museo Subacuático (Musa) sumergió 10 nuevas esculturas entre las que destacan algunas en forma de bombas y minas, las cuales se suman a las 440 figuras que existen en la zona, debido a que están diversificando los conceptos al haber otros artistas trabajando en las piezas,.


El responsable del Musa, Roberto Díaz Abraham, informó que se colocó un marco en Manchones y otro en Nizuc, sobre pasto marino con lo cual se enmarca un área arrecifal que le da un aspecto extraordinario.
De acuerdo al también ex presidente de los Asociados Náuticos al año alrededor de 150 mil turistas visitan el Musa, ya que tan sólo el Parque Marino recibe a 750 mil personas.
Cabe mencionar que el Museo Subacuático consta de dos salones, que tienen 440 esculturas hundidas y de acuerdo a las proyecciones en febrero del próximo año habrá alrededor de 500, debido a que hay 70 piezas concluidas en Puerto Morelos, que serán sumergidas en los primeros meses de 2012.
Explicó que son 5 artistas los que tienen alguna escultura entre ellos Karen Salinas, quien ha elaborado los marcos tipo barroco; Jason deCaires Taylor, responsable de la mayoría de las esculturas, Díaz Abraham, ha contribuido con una pieza, mientras que Rodrigo Quiñones, aportó un biomapa, hecho en arrecifes.
Explicó que este elemento tiene un significado especial, que es de poner al mundo a la disposición del ecosistema marino, como vivir en la Tierra con los seres humanos en los diversos continentes.
En tanto Jason Taylor, entre las esculturas nuevas que fueron hundidas recientemente destacan seis en forma de bomba, minas y otras que asemejan porciones de dinamita, ya que con ello pretende dar un mensaje con elementos que representan la muerte para dar vida.
“El concepto de decir: uno, que estamos sentados en una bomba de tiempo climática y dos esa bomba tiempo la estamos dando para crear vida”, aseguró Díaz Abraham.
De igual forma explicó que las 70 esculturas que están concluidas son figuras humanas, para la ampliación del área de Evolución Silenciosa, ya que esta zona en particular tiene la ambición de contar con 10 mil figuras.
Señaló que han tenido buena respuesta de los visitantes, debido a que uno de los tours obligados para ellos es el recorrido al Musa, en tanto calculan que de los 750 mil turistas que llegan al Parque Marino, 150 mil acuden al museo entre la zona de Nizuc y Manchones.
Aunque reconoció que la crisis económica que envuelve a varios países ha afectado, pues antes de 2008 los turistas hacían tres tours, mientras que ahora sólo se deciden por uno y existe mayor competencia por atraerlos al Musa.
En tanto al ser una innovación, la mayoría de los visitantes se deciden por el Musa al ser un lugar interesante, además de que las esculturas permiten que los corales crezcan de manera importante. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook