Frustran “milagro” en la cárcel: interceptan droga escondida en cuadro de Virgen de Guadalupe

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tercer intento fallido para entregarle cerca de 400 gramos de marihuana al interno Víctor Herrera Silva polémico hermano de uno de los zares de la droga Ernesto Herrera Silva alias “El Pantera”, una mujer de 22 años de edad, se presentó con dos menores en el Centro de Retención Municipal con un cuadro de la Virgen de Guadalupe en donde se encontraba escondida la compactada marihuana, en la parte posterior del cuadro se encontraba marcado el nombre del destinatario de la droga.


María Olivia Castro Bautista, de 22 años de edad, procedente de Chiapas, junto con dos de sus hijos, se presentó en el Centro de Retención Municipal cerca de las ocho de la mañana con 50 minutos con la finalidad de visitar a su esposo ingresado en la Cárcel Pública identificado bajo el nombre de Eliezer Farelo Morales detenido por el delito de lesiones dolosas, por lo que se encuentra recluido en la zona conocida como la “pirámide” en la celda marcada con el número uno.
La mujer al llegar a la zona de revisión portaba entre sus pertenencias un cuadro de la Virgen de Guadalupe, sin embargo, los elementos de Seguridad Pública notaron que en la parte de en medio sonaba una bolsa por lo que decidieron abrirla encontrando un paquete de plástico y en su interior cerca de 400 gramos de marihuana compactada, en el interior del cuadro se encontraba la leyenda “pertenece a Víctor Herrera S. fase número uno celda uno”.
La mujer señaló que en la noche del sábado unos sujetos le pidieron el favor de llevar dicho cuadro de la Virgen al interior de la cárcel ya que ella frecuenta a su esposo y aceptó pero que no tenía conocimiento de que portaba droga el cuadro, la mujer dijo que desconocía a los sujetos que le pidieron el favor y sólo le dijeron que el cuadro se lo tenía que entregar a “Jonathan” quien estaría esperando el encargo para dárselo personalmente a Víctor Herrera Silva, la estrategia de ingresar droga a la cárcel ha fallado en tres ocasiones a través de sus parejas sentimentales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook