Proyectan construir otra banda de atraque en muelle de Calica

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) proyecta para el próximo año la construcción de una segunda banda en el muelle de Calica, en el que una nueva naviera daría el servicio de cruceros y permitiría también el comercio con mercancías de importación y exportación.


En entrevista, Román Quian Alcocer, director de la Apiqroo, indicó que sólo esperan que se defina la situación jurídica que hay actualmente en el juzgado por la inconformidad que hay por un avalúo por parte de Calica.
“Una vez resuelto se determinará la parte que se le quedará en concesión a Calica y la parte que se quedará la Apiqroo para iniciar una segunda banda de atraque porque ahorita sólo tenemos una banda, que es la que ocupa el ferry”, indicó el funcionario.
Mencionó que ya con esta nueva banda de atraque se tendría una garantía para que pueda entrar otra naviera, y agregó que la intención es tener más infraestructura para que puedan ofrecer otros servicios.
Quian Alcocer apuntó que incluso tienen una solicitud de un transbordador que pudiera venir de Estados Unidos.
En cuanto a la situación de Calica, dijo que la empresa está inconforme por el avalúo de un pago que se tiene que hacer ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin embargo, espera que se resuelva durante los primeros meses del 2012 para poder iniciar este proyecto.
“Este caso está en los tribunales, ellos están inconformes por un cobro que se les está haciendo y están en espera de la resolución”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook