Se defiende Puerto Cancún por inundaciones en la Donceles 28

0
22

CANCÚN, MX.- El desarrollo Puerto Cancún aportó al municipio para las obras y resolver el problema de constantes inundaciones en la colonia Donceles 28, señaló su director Rafael Lang Uriarte.


El ejecutivo puntualizó que el problema de inundaciones es un tema de origen, y no causado por Puerto Cancún ya que la colonia se construyo prácticamente al nivel del mar
Detalló que hay varias circunstancias técnicas que abonan a la persistencia de las inundaciones.
“De falta de conexión al drenaje que provoca un tema de afloramiento de drenaje sanitario, hay problema de falta de inversión en estructura de admisión pluvial que no se ha hecho; en fin, yo espero que si junten las acciones de los tres órdenes de gobierno y efectivamente se invierta para solucionar el problema”.
Recordó que en el marco de las acciones que se habían dictado para la zona Puerto Cancún hizo aportaciones para su ejecución al Municipio.
“Las acciones específicas que en su caso se habían dictado para Puerto Juárez, porque no eran específicamente para la Donceles 28, Puerto Cancún las aporto al Municipio y la verdad es que nosotros no somos quien para estar revisando si el Municipio las invirtió o no”.
Finalmente, manifestó la voluntad del desarrollo para colaborar con la colonia en la mitigación del problema.
“Desde siempre hemos colaborado con la colonia Donceles ayudándolos a mitigar el problema en la medida de lo posible, esta última ocasión que llovió no fue la excepción, a diferencia de los que algunos medios publicaron de que le estábamos echando agua a la colonia Donceles, la realidad es que estábamos bombeando agua de la colonia Donceles hacia las zonas de regulación dentro del proyecto”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook