Dan detalles del asesinato de agricultor al sur de QR

0
14

CHETUMAL, MX.- De acuerdo con los indicios hallados por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en el lugar donde fue localizado el cuerpo del productor cañero Hilario Bastián Moctezuma, la línea de investigación apunta que el homicidio se derivó de una riña que habría sostenido la víctima con el principal sospechoso, su empleado “William o El Flaco”, ya que de acuerdo a las lesiones que presentó el occiso, se infiere que intentó defenderse.


Sin embargo, no se descarta que el crimen pudiese haber derivado por robo, toda vez que igual se encontraron indicios de que al agricultor le hacían falta algunas pertenencias, según constató su vástago, quien ya lo identificó plenamente.
Luis Manuel Vázquez Villanueva, director de la Policía Judicial en el Centro y Sur del estado, informó que derivado de las investigaciones realizadas en relación al homicidio de Hilario Bastián Moctezuma, de 74 años de edad, el occiso presentaba varias heridas en el rostro, lo que hace suponer que sostuvo una riña con su asesino.
“Aunque no se descarta, si el móvil del homicidio pudiese haberse derivado al robo, debido a que el occiso contaba con objetos de valor y dinero, sin embargo al ser encontrado no contaba con nada”, apuntó el jefe policíaco.
Vázquez Villanueva comentó que al parecer Hilario Bastián falleció de asfixia por ahorcamiento, toda vez que se observaron surcos en su cuello, lo que hace pensar que fue estrangulado, sin embargo aún no se sabe con certeza, porque todavía no reciben las pruebas periciales para determinar la muerte de esta persona.
Agregó que en lo que respecta al homicidio de esta persona, se presume que solamente un sujeto participó en el crimen, siendo el principal sospechoso su empleado “William o El Flaco”, de origen salvadoreño, quien no tenía ni dos meses de haber empezado a laborar con el finado, mismo que no se ha presentado y continúa prófugo en algún poblado cercano al ejido Esteban B. Calderón.
El jefe policial agregó que continúan investigando a varias personas con quien fue visto por última vez el occiso, pues se presume que tal vez el asesino pudo haber contado con el apoyo de una segunda persona.
El entrevistado añadió que los elementos a su cargo están tras la pista del sujeto a quien señalan como el principal sospechoso, mismo que al parecer aún está escondido en la ribera del río Hondo, por lo que siguen trabajando para detener a “William o El Flaco”.
El cuerpo de la víctima ya fue identificado por su propio hijo, Joel Antonio Bastián, sin embargo aún no ha sido entregado para que le den cristiana sepultura, hasta el término de la necropsia de ley, que determinará los motivos de su fallecimiento.
Como se recordará, el pasado 21 de noviembre, el cuerpo del productor cañero Hilario Bastián Moctezuma fue hallado atado de manos con una soga y su cabeza cubierta con una camisa, por su propio hijo Joel Antonio Bastián, en su parcela ubicada aproximadamente a 11 kilómetros del ejido Esteban B. Calderón, cercano al poblado de La Unión, quien solicitó el apoyo de la PJE.
El occiso presentó golpes en la cara y un hematoma en el ojo derecho, así como en diversas partes de su cuerpo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook