Entregan hoteleros casetas de vigilancia en la zona hotelera

0
17

CANCÚN, MX.- El sector hotelero de Cancún entregó ayer al gobierno de Julián Ricalde cuatro casetas de vigilancia y supervisión ubicadas a lo largo de la Zona Hotelera, que estarán a cargo de la Policía Turística, a la que el alcalde anunció la contratación de 30 nuevas plazas, todas para mujeres.


Las cuatro casetas tuvieron un costo de un millón 165 mil pesos, los hoteleros José Chapur y Fernando García, el empresario Romárico Arroyo, junto con el presidente de la Asociación de Hoteles, Rodrigo de la Peña y el alcalde, Julián Ricalde, hicieron un recorrido por los cuatro puntos donde se colocaron las casetas, que estarán ubicadas en: Kilómetro 25; Playa Delfines, Playa Tortugas y la del kilómetros 0.
En el evento protocolario, en el kilómetro cero, el alcalde Julián Ricalde recibió las llaves de las casetas y los controles de los aires acondicionados de cada una, hechas de concreto, con medio baño y una banca de concreto en la planta baja, una oficina con aire acondicionado en planta alta.
Frente a los dirigentes empresariales, a donde acudió Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ricalde anunció 30 nuevas plazas para la Policía Turística, todas mujeres y que tendrán que pasar exámenes de rigor.
Asimismo les informó que relevó al director de la Policía Turística, Gerardo Sosa, y señaló que no le temblará la mano con aquellos que estén involucrados en actos de corrupción. Lo relevó en el cargo, Francisco Cundapi Pérez.
“Al igual que nosotros están preocupados por que nuestra ciudad sea una ciudad de primer nivel, un destino turístico de calidad y competitivo”, dijo Ricalde a los empresarios, a quienes llamó “socialmente responsables”.
Tras exponer la crítica situación económica del Ayuntamiento Benito Juárez, informó que en días próximos entregará uniformes nuevos a Seguridad Pública y Tránsito, además de que está prevista la entrega de 20 motocicletas y otras 20 patrullas.
“Esto es un ejemplo, para probar ante el mundo, la ciudadanía y el turismo, que cuando existe una coordinación, la voluntad política y la confianza de los empresarios en las autoridades, se pueden lograr muchas cosas”, dijo por su parte Máximo García Rocha, director de Fondo y Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Al recorrido también acudió el regidor de Turismo, Julián Aguilar Estrada, además de otros de sus compañeros, como también el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jesús Aiza Kaluf, a quien por cierto el alcalde le ratificó su respaldo, pues según él, tiene también el reconocimiento público de Felipe Calderón. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook