Inundan de publicidad espacios públicos de Cancún; acusa Alcalde presunta “chicanería” en Gobierno de Jaime

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CANCÚN, MX.- De manera sorpresiva el domingo por la mañana
aparecieron en la avenida Tulum y Bonampak las estructuras de la empresa Publix Outdoor para colocar publicidad, aunque en algunos ya aparece la de Bovinos y en la parte de abajo se anuncia al DIF Municipal de Benito Juárez.


Aunque al iniciar esta administración las acciones que emprendieron fue la del retiro de la publicidad, pendones y todo lo que estuviera en los camellones, debido a que esto lo prohíbe el Bando de Gobierno y Policía y para colocar este tipo de publicidad se debe concesionar y debe pasar por el cabildo.
Sin embargo, en esta ocasión han aparecido las estructuras para colocar publicidad y se estima que hay unas 120 en toda la ciudad y en esta ocasión los podemos ver en la avenida Tulum a la altura de la Comercial Mexicana y a la altura de la avenida Chichén Itzá y Tulum, así como en la Bonampak.
De hecho estas estructuras las comenzaron a colocar el domingo en la madrugada y aparecieron para el día del desfile, en donde se puede ver el correo de esta empresa para los que quieran anunciarse en estos espacios.
Y aunque sólo en uno de ellos se ve el anuncio de Bovinos, en la parte inferior se puede ver la propaganda del DIF municipal.
Cabe señalar que en otras administraciones se colocaron estructuras para publicidad y este fue el caso de Publicidad Rentable, lo que le ha afectado al ayuntamiento, ya que al retirar sus estructuras la empresa demandó al ayuntamiento por daños y ahora demanda el pago de 13 millones de pesos, recursos que se ha señalado no los tiene el ayuntamiento.
De acuerdo con datos proporcionados por el director de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera en esta administración se han retirado hasta unos tres mil anuncios entre lonas, mantas y pendones, los cuales son colocados sin permiso de la autoridad municipal.
Y de hecho esta fue una de las principales labores que comenzó esta dirección y en esta administración se criticó que se haya permitido y tolerado que la pasada administración la colocación de publicidad, pero ahora han aparecido estas estructuras que no están permitidas por el bando. (Fuente: El Periódico)

Colocación de anuncios, por “chicanería” de funcionarios de la anterior administración, acusa el Alcalde Julián Ricalde

CANCÚN, MX.- El alcalde Julián Ricalde Magaña denunció que por “chicanadas” de funcionarios de la anterior administración de Jaime Hernández, el Ayuntamiento de Benito Juárez perdió un amparo que fue lo que permitió a la empresa Publix Outdoor colocar al menos 120 estructuras metálicas para colocar anuncios en áreas verdes y camellos de la ciudad, algo que estaba prohibido en el Reglamento de Anuncios.
En entrevista esta mañana en el noticiero Enfoque Radio, el funcionario reconoció que ciertamente la colocación de los anuncios está provocando malestar ciudadano, pero dijo que el Ayuntamiento no tuvo recursos legales para impedir la colocación de los anuncios, luego de que un juez favoreció a la empresa.
Explicó que la Publix Outdoor ingresó a mediados de enero del 2011 una solicitud para colocar hasta 180 anuncios en los camellones y espacios públicos de la ciudad, pero como no recibió respuesta formal del Ayuntamiento, la empresa se amparó para lograr que el juez determinará la figura jurídica de la “positiva ficta” que se configura cuando una autoridad no responde a una petición formal de cualquier persona o entidad.
Con esto, el Ayuntamiento no tuvo recursos legales para impedir la colocación de los anuncios.
Julián Ricalde dijo que esto sólo se entiende por una “chicanería” de funcionarios de la anterior administración. En ese momento, el director de Desarrollo Urbano era Aldo Resendiz, se precisó.
Aseguró que su administración tomó conocimiento de este asunto cuando ya el caso se había perdido legalmente y nada se podía hacer porque el juez le había concedido el amparo a Publix Outdoor.
Señaló que después de perder el caso, lo que el Ayuntamiento hizo es tratar de negociar con la empresa para que no se colocarán las 180 estructuras metálicas, sino sólo 120, además de que les cobrarán 4 mil pesos por cada una de ellas.
La colocación de los anuncios está provocando en redes sociales una fuerte reacción en contra de ciudadanos que están llamando a hacer un boicot, primero, de anunciantes, para que las empresas no se anuncien en esta red de estructuras publicitarias, y, segundo, que los consumidores no compren productos de las empresas que contraten anuncios.
En Facebook, incluso, se creó el grupo “No a Publix Outdoor” para mostrar el rechazo a la empresa y a los anunciantes que hagan uso de este servicio. (Noticaribe)

Mapa de la ciudad de Cancún con los puntos donde se colocarían anuncios de Publix Outdoor.

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