Llama el CCE a no comprar publicidad a Publix Outdoor

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CANCÚN, MX.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Francisco Córdova hizo un llamado a sus homólogos para que no adquieran espacios de Publix Outdoor de razón social Dakota DJ, S.A de C.V., ya que se dañaría la imagen urbana y lamentó que estén en manos de autoridades irresponsables.


Dijo que es una falta de respeto a la ciudadanía el invadir espacios públicos que le pertenecen y con lo cual se daña seriamente la convivencia social y donde es claro que la autoridad no está cumpliendo con el bien común.
Para el empresario es muy triste ver que la autoridad perdió el juicio contra esta empresa y ahora deben pagar una cantidad absurda, “por lo que es una autoridad que no cumple con su obligación” debido a que si pierden una demanda y se tienen que pagar recursos multimillonarios, “pero todo se debe a que hacen mal su trabajo y es una actitud ineficiente y poco eficaz e irrespetuoso a la convivencia”.
Por ello, hizo un llamado a los empresarios para que no adquieran publicidad a esta empresa, lo cual ya lo había hecho desde este lunes por las redes sociales y ahora lo hace por los medios de comunicación e incluso dijo que le ha hecho una crítica al restaurante Bovinos al que acude a comer y ha prometido no ir hasta que dé marcha atrás o retire su publicidad que ha colocada.
Y a la autoridad también le hizo el llamado para que no hagan actos que atentan contra la ciudadanía y puso de ejemplo la zona hotelera, en donde se ha perdido el control y se tienen empresas como Telmex que es irresponsable al dañar la ciudad y a Bacardí que también causa un daño a la convivencia humana.
En tanto que estamos en manos de autoridades irresponsables tanto federales, estatales y municipales vemos la carretera invadida de publicidad y espectaculares, lo que daña la imagen del destino, ya que el turismo no viene por los anuncios, sino por la paz que da el verde y no anuncios y consumismo.
“Estamos equivocando todo y estamos destrozando la imagen de la ciudad y la imagen de la zona hotelera que se conservó por varios años y ahora se le está dañando y me parece que las autoridades cometen errores muy desafortunados”.
Pero externó que es la ciudadanía que le debe pedir que den marcha atrás a todo esto, “porque además son unos inútiles”.
El presidente del Concejo Coordinador Empresarial recomendó no tomar Bacardí porque es un mal producto y agrede a la convivencia humana y los que puedan “miéntenle la madre a Telmex, ya que no sirve para nada”.
Y dijo que el hecho que la autoridad no funcione no le quita las ganas de trabajar, porque si se hubiera retirado por ello, es algo que hubiera hecho desde hace 50 años.
Por su parte el presidente de la Oficina de la Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer también se unió a este llamado para que las empresas no ocupen estos espacios de publicidad, porque se trata de empresas que actúan en contra del erario público y de los impuestos que pagan los ciudadanos.
Dijo que la empresa debería de tener un poco de dignidad de retirar la publicidad, porque además quienes van a pagar la demanda son los ciudadanos y desde que se anunció esto en los medios de comunicación han expresado su malestar y desacuerdo.
Indicó que sería bueno ver que esta empresa ayude a un parque o una escuela y lo que le interesa es otra cosa.
Y el entrevistado señala que la autoridad debe exigir que no aparezca la imagen del DIF municipal en las estructuras y se aplique el reglamento de Desarrollo Urbano, y para ello contará con el apoyo de los empresarios. (Fuente: El Periódico)

Critican proliferación de estructuras para publicidad

CANCÚN, MX.- Debe de aplicarse estrictamente el reglamento de publicidad exterior para evitar la proliferación de anuncios en zona prohibidas, señalan los dirigentes de empresariales y el responsable de la promoción turística de Cancún, Jesús Almaguer.
El presidente de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas en Cancún, Saúl Ramírez calificó que la contaminación visual en la ciudad es muy grande y que el municipio cobra por metro cuadrado obteniendo un importante ingreso; en ese sentido consideró que es necesario reglamentar dimensiones y ubicación.
“Que se reglamentaran tamaños y ubicaciones por ahí tendríamos que empezar, el dar un ordenamiento en el cual los máximos tamaños fueran tanto, ubicados en tal y tal forma, que no sobrepasaran tal medida, en algunos sitios como son los cruceros de repente te distraen te tapan visibilidad, reglamentar eso no dejarlo tan libre como decir oye tengo un anuncio de 10 por 20 a pues te cuesta tanto y listo”.
Por separado, Gabriela Delgado, Presidenta de la Asociación de Empresarios de la Avenida Yaxchilán comentó que aparte de lo que se está violentando, se genera contaminación visual.
“Además de todo lo que se está violentando es una contaminación visual, hay empresas que ya tiene años en esto aquí en Cancún y nunca habían presentado esta conducta; en algún tiempo creo que con Chacho empezaron a poner estos carteles tan grandes que luego los vino a quitar el presidente Alor porque siempre se ha estado cuidando la imagen”.
En su calidad de abogada, dijo que no es posible que los empresarios se amparen en facultades de otras administraciones y que el Municipio tiene manera de revocar autorizaciones anteriores.
En su oportunidad, Pío Quinto Hernández, dirigente de los industriales de la tortilla, cuestionó la instalación de las estructuras y llama a los ciudadanos a no consumir los productos que se publiciten en esos espacios.
“Hay un amparo de esa empresa según tengo entendido pero ¿quién permitió que se instalaran esos tubos por la noche y los avisos de publicidad durante el día?. . .¿porque esperar a que ya estén instalados para empezar a actuar? . . .eso es lo raro por un lado; por otro lado yo invito a la campaña, me uno a la campaña que establece que los empresarios no contraten anuncios publicitarios en ese tipo de espacios y por otro lado no solamente eso, yo también invito a los habitantes de Cancún a que no compremos en los sitios que se anuncian en esos lugares”.
A su vez, Francisco Córdova, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, consideró una falta de respeto a la ciudadanía la invasión de espacios públicos con publicidad.
“Creo que hay una falta de respeto a la ciudadanía porque invadir espacios públicos con publicidad ya sin ningún control esta dañándose seriamente la convivencia social de los cancunenses. . .tanto la ciudad como la zona hotelera y de ella vivimos, se ha perdido todo el control de la publicidad y se esta dañando tanto la imagen como la vida cotidiana”.
En su oportunidad, Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, advirtió que se deben retirar las mantas.
“Se tiene que retirar esa demanda es lo que menos se requiere, además quienes las estamos pagando somos los ciudadanos de Benito Juárez y los ciudadanos a través de los medios han expresado su malestar y su desacuerdo”. (Fuente: Enfoque Radio)

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