Registran a los 7 aspirantes a dirigir a los taxistas en OPB

0
12

CHETUMAL, MX.– Con la promesa de mejorar las condiciones en el Sindicado Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), los siete candidatos que se registraron para contender en la renovación de la dirigencia sindical recibieron sus constancias y a partir de este miércoles iniciarán sus campañas de promoción.


El primero en recibir su constancia fue Marcelino Pinto Baños, de la planilla Roja, quien señaló que entre sus objetivos está trabajar con transparencia.
“Vamos a transparentar nuestro trabajo y este tiempo que tenemos de campaña vamos a promover la unificación en el gremio sindical; ésta es una necesidad que vamos a encabezar”, dijo Marcelino Pinto Baños.
La Comisión de Registro Electoral del SUCHAA entregó sus constancia de participación a los siete postulantes, quienes del 23 al 30 de noviembre realizarán su campaña, comprometidos a basarla en el respeto mutuo.
Por su parte, Marco Antonio Castillo Tun, de la planilla Gris, señaló que entre sus principales propuestas está el modificar los estatutos del SUCHAA para acabar con las reelecciones.
“No vamos a permitir más actos como el del 4 de mayo, cuando se tomaron las instalaciones; ésto estuvo motivado por las reelecciones y vamos a corregir ésto de nuestros estatutos”, dijo Marco Antonio Castillo Tun.
Agregó que otra de sus propuestas será establecer un convenio entre el IMSS, ISSSTE o los Servicios Estatales de Salud, para que todos los miembros del sindicato tengan derecho a atención médica pública.
“En caso de llegar a la dirigencia, sabemos que no hay recursos económicos, por eso vamos a buscar un convenio con alguna institución para brindar atención a la salud de todos los miembros”.
Suly Ortega Carvajal, de la planilla Blanca, manifestó que en caso de verse beneficiada con el voto de los socios, elevará el valor de la asamblea, “queremos que todo se acuerde y se apruebe con el aval de la asamblea, en procesos transparentes y democráticos”.
Apuntó que sus principales propuestas son crear un sistema de autoaseguramiento para los conductores del SUCHAA, mejorar los servicios de salud y crear un fondo de defunción.
El cuarto en recibir su constancia fue Francisco Javier García Utrera, de la planilla Amarilla, quien señaló que su grupo está abierto a todo aquel que se quiere unir, sin importar a qué grupo hayan pertenecido.
“Ésta es una planilla de unidad y a nadie se le cerrarán las puertas; en estos días de campaña vamos a promover mejores servicios de salud y los seguros para las unidades, éstas son las principales necesidades en el gremio sindical”, dijo Francisco Javier García Utrera.
Con la propuesta de “borrón y cuenta nueva para todos”, Eliézer Argüelles Borges es uno más de los contendientes que buscará el voto de los socios para ocupar la dirigente del SUCHAA.
“Mi propuesta es empezar de cero con todos, borrón y cuenta nueva con todos los miembros que tengan algún adeudo con el sindicato, ésta será una nueva etapa donde vamos a anteponer el diálogo y la apertura”, dijo Eliézer Argüelles Borges, quien encabeza la planilla Verde.
Otra de sus propuestas en abrir tres enfermerías en el SUCHAA y un laboratorio que esté a disposición de los socios y sus familiares.
Entre los contendientes están Rafael Zetina Galván, de la planilla Azul, y José Luis Flores Especia, de la planilla Naranja; ambos recibieron sus constancias de participación, trabajaran por separado y promoverán el mismo proyecto.
“Mi compañero José Luis Flores Espetia se registro porque temíamos que a mí me dejaran fuera; afortunadamente no fue así y ahora trabajaremos promoviendo el mismo proyecto, para convencer a los socios y vernos favorecidos con su voto y llegar a la secretaría general del SUCHAA”, dijo Rafael Zetina Galván.
“Además, voy a firmar mis siete propuestas ante notario, para reafirmar ante los socios mi intención de cumplirlas, no sólo estamos ofreciendo por ofrecer; éste es un proyecto serio y con rumbo”.
Durante las campañas, aseguraron los candidatos que promoverán propuestas positivas y no caerán en descalificaciones; en caso de no cumplir el cuerdo de paz que firmaron, se le dará de baja a su registro. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook