Repunta ocupación en la Riviera

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La ocupación hotelera repuntó durante el “puente largo” y el Buen Fin, alcanzando hasta el 80 por ciento de las 38 mil 508 habitaciones, es decir, alrededor de 80 mil visitantes, con lo que se cumplió la expectativa de prestadores de servicios y hoteleros.


El mejor día del pasado puente vacacional fue el domingo, cuando la ocupación hotelera en general llegó al 80.4 por ciento.
Manuel Paredes Mendoza, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dijo que la expectativa era de 75 a 80 por ciento, y se cumplió, al menos en los grandes hoteles de la asociación que dirige.
Y es que algunos hoteles como los All Inclusive trabajaron el sábado al 77.8 por ciento, el domingo 82.9 por ciento y el lunes al 78.3 por ciento.
Los hoteles de Playacar, un segmento bastante fuerte en cualquier temporada, laboraron el sábado al 77.6 por ciento, el domingo al 81.8 por ciento y el lunes al 80.4 por ciento.
En general, el puente largo resultó benéfico para todos los sectores, incluso para los pequeños hoteles de Playa del Carmen, los cuales tuvieron un incremento de hasta 15 puntos, llegando el sábado al 61.4 %, el domingo al 66.4% y el lunes al 61.0%.
En las próximas semanas debe ir mejorando paulatinamente la ocupación hotelera, la cual ha tenido una recuperación bastante buena.
Señala que de acuerdo con los libros de reservaciones se tendrá una temporada alta, al parecer anticipada, por las bajas temperaturas que ya empiezan a sentirse en Canadá y Estados Unidos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook