Extorsionan a chetumaleño con presunto plagio de su esposa

0
9

CHETUMAL, MX.- Presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Zetas” sorprendieron a un ciudadano chetumaleño, quien depositó la cantidad de 450 mil pesos, presuntamente para liberar a su esposa secuestrada. La mujer fue rescatada anoche en un hotel de la colonia Sahop, mientras que la Policía Judicial del Estado investiga este caso, el segundo registrado este mes en la capital quintanarroense.


De acuerdo con información proporcionada por el director de la Policía Judicial del Estado en la Zona Sur, Luis Manuel Vázquez Villanueva, anoche se entrevistaron con Gabriel Gutiérrez Cau Romero, quien dijo que el mediodía de ayer miércoles recibió una llamada de un sujeto que se identificó como integrante de la célula delictiva “Los Zetas”, y le exigió que le depositara 12 mil 500 pesos, o de lo contrario abriría fuego contra su vivienda, ya que los tenían vigilado.
Gabriel dijo que abandonó su vivienda situada en la calle Esteban B. Calderón, entre Universidad y Ramón López Velarde, en la colonia 5 de Abril, para buscar ayuda, quedándose su esposa Yanet Hernández Zavala.
La mujer refirió que ante la ausencia de su esposo recibió una llamada en la que le especificaron que cerca de la terminal de autobuses de primera y segunda clase había un hotel denominado “Santa Teresa”, situado en la avenida Insurgentes con Carlos Lazo, y que al concluir la llamada apagara y desarmara el celular y se comprara otro, de la empresa Movistar, al que posteriormente le llamarían.
Yanet cumplió al pie de la letra las indicaciones del presunto Zeta, y se alojó en la habitación número 29 del citado hotel, donde se mantuvo a la expectativa, pues no sabía lo que sucedía.
Gabriel mencionó que al llegar a su vivienda no encontró a su esposa, ni mucho menos le contestaba las llamadas, y al poco rato recibió una llamada del mismo delincuente, quien le dijo que tenían secuestrada a su esposa y que en esta ocasión tenía que depositar 450 mil pesos en dos cuentas bancarias.
El hombre siguió las instrucciones del delincuente, ya que pensó que su esposa en verdad fue secuestrada, al no encontrarla en su domicilio y no le contestaba la llamada, acudió a la sucursal bancaria de Banamex y posteriormente a Bancoppel para hacer el depósito de los 450 mil pesos.
A las 20:30 horas de ayer la recepcionista del hotel Santa Teresa notificó al número de emergencias 066 que un hombre llamó y le dijo que en la habitación número 29 tenían secuestrada a una mujer, pidiendo que no diera parte a las autoridades policiacas.
Lo anterior generó la movilización de policías estatales, municipales y judiciales, quienes se entrevistaron con Yanet Hernández Zavala, quien al principio no quiso colaborar, pero posteriormente narró lo sucedió y se comunicaron con su esposo, quien informó que había depositado una fuerte cantidad para que la liberaran, pero la mujer reconoció que nunca estuvo privada de su libertad.
Vázquez Villanueva dijo que el número del cual hicieron las llamadas aparece como privado, por lo que están en las investigaciones correspondientes y a través de las cuentas bancarias esperan identificar a los presuntos responsables y congelar los depósitos que realizó Gabriel.
Mientras tanto la pareja recibirá el apoyo correspondiente en lo que se realizan las indagatorias, ya que al parecer se trata de las mismas personas que timaron a un elemento de la Secretaría de Marina en fechas pasadas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook