CANCÚN, MX.- El director de Servicios Públicos, Jorge Aguilar indicó que para el próximo año se hará más obra pública y es que se estima que se invertirán unos 400 millones de pesos que serán destinados para las regiones en donde se colocará concreto hidráulico.
Indicó que el compromiso que se tiene es cumplir lo que se proyectó y diseñó y por ahora externó desconocer en qué punto están atorados en obras públicas, pero no duda que se cumplirá lo que se garantizó para este año en obra pública y que es de concreto hidráulico y para lo que han destinado unos 200 millones de pesos.
Y para el 2012 se va a definir el plan de obra, pero adelantó que se busca duplicar lo que se está haciendo en este año que se hicieron trabajos en unas 20 regiones.
Cabe señalar que la semana pasada el director de Bacheo y Pozos, Salvador Alarcón dijo que son unas 100 regiones las que están sin bachear, a lo que el director de Servicios Públicos, Jorge Aguilar indicó que hay muchas regiones en malas condiciones como es el caso de las 100, las 60 y las 70, siendo en estas últimas en donde se trabaja en coordinación con el gobierno del estado, lo cual considera que es bueno y no importa quién hace, sino que lo mejor es que se solucione el problema.
Y dijo que si se hicieron obras en unas 20 regiones para el siguiente año se duplicará la obra y si han destinado unos 200 millones de pesos, no dudan que se puedan invertir unos 400 millones de pesos, por lo que espera que se tengan recursos para ello y es que reconoce que se vienen los procesos electorales y esto hace que se detengan las obras, ya que los recursos se ven limitados.
Se espera que para el próximo año se puedan hacer obras para las regiones 100, la supermanzana 48, la 60 y un poco de las 70, y “en realidad hay mucho de dónde y no hay un orden preestablecido y todas las calles están en mal estado y todo será con concreto hidráulico”.
Asimismo se busca continuar con los trabajos de los parques para que la gente tenga lugares de buen esparcimiento, retomar los trabajos de iluminación, el mantenimiento de los parques antiguos de la ciudad y darle otra vista a los monumentos y a las fuentes y trabajar en el equipamiento de servicios públicos, ya que se han canalizado todos los recursos a Seguridad Pública, por lo que le han hecho la petición formal al presidente municipal para que les compren barredoras para poder dar mantenimiento a la ciudad y es que este trabajo actualmente lo hacen 80 trabajadores que diariamente en un clima templado pueden barrer unos cuatro kilómetros y con las máquinas llegarían a los 14 kilómetros. (Fuente: El Periódico)