Adelantan aguinaldos a maestros

0
37

CHETUMAL, MX.- Aunque el denominado “Buen Fin” se llevó a cabo el pasado fin de semana, los profesores y personal administrativo de la Secretaría de Educación en Quintana Roo recibieron este jueves la primera parte de su aguinaldo adelantado, pues tradicionalmente lo recibían alrededor del 10 de diciembre.


Esto lo informó el líder de la Sección 25 del SNTE, Emilio Jiménez Ancona, quien aceptó que aunque adelantado, el pago no se realizó a tiempo pues la idea era de que los recursos llegarán para el programa de reactivación económica federal, “El Buen Fin”.
“Apenas el miércoles pasado se dispuso que el sindicato en coordinación con la Secretaría de Educación se dispersara el dinero radicado, apenas el martes en la tarde que comprende la primera parte del aguinaldo. Se estableció el programa del Buen Fin y para eso se iba a adelantar la primera parte del aguinaldo pero desafortunadamente el recurso no fue radicado a tiempo”, señaló.
Jiménez Ancona explicó que la segunda parte del aguinaldo se pagará de manera normal en el mes de enero, pero aclaró que en la primera quincena de diciembre se estará pagando el salario anticipado de al menos una quincena más, como es tradición en el caso de los trabajadores de la educación. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook