CANCÚN, MX.- Nueve hombres detenidos fue el saldo de un operativo policiaco realizado este jueves en las Avenidas López Portillo y la Avenida Palenque de Cancún, donde de manera preliminar se informó de una balacera aunque eso no pudo ser confirmado.
Los hombres habrían sido detenidos después de que la policía interceptó tres autos de lujo que eran conducidos de manera sospechosa, ya que iban en un convoy, se informó en el noticiero Enfoque Radio.
El director de Seguridad Pública, Jesús Aiza Kaluf informó que de los 9 detenidos 2 son israelíes, 4 panameños, 1 canadiense y 2 mexicanos.
El jefe policiaco precisó que los automóviles interceptados son un dos BMW, uno de ellos modelo Z4, y una Suburban blanca de una rentadora.
De los israelíes detenidos, uno de ellos, de nombre Shay Golan, dijo ser hijo de la embajadora de Israel en México, pero esto aún no se ha confirmado y se están revisando bases de datos a través de la Plataforma México. Al parecer este sujeto es el mismo que en el mes de julio del año pasado fue reportado como desaparecido, en un aparente secuestro, pero no se tiene una confirmación.
De hecho, a través de esta Plataforma, el funcionario dijo que uno de los detenios tendría un reciente reporte de haber sido detenido con cocaína, pero se espera más información de los detenidos.
Los dos mexicanos detenidos son Carmina González Moreno y Gerardo Hernández Carbajal. El canadiense detenido dijo ser traductor.
Los panameños detenidos son Nelson Abdiel Hurtado, Juan Bautista Centeno Ríos y Juan Antonio Centeno Botello
El jefe policiaco confirmó que a los detenidos se les decomisó una pistola calibre .9 milimetros, esposas, macanas y binoculares.
Se está investigando si estas personas tienen relación con algún grupo de la delincuencia organizada o el motivo por el que andaban armados.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República y se solicitó la presencia de elementos del Ejército para reforzar la seguridad en la zona. (Noticaribe)