Se resiste Edil a enterrar proyecto para instalar parquímetros en OPB

0
11

CHETUMAL, MX.- El alcalde de la capital, Carlos Mario Villanueva Tenorio, no deja morir el tema de los parquímetros, pese al rechazo social que generó la idea al ser expuesta, y aseguró que el proyecto de instalar al menos 600 de estos aparatos en distintas zona de Chetumal sigue “vivo”.


El alcalde sigue encaprichado con el asunto, e insistió en que llenar de parquímetros el centro y las zonas de bancos ayudará a agilizar la vialidad, además de que brindará al ayuntamiento recursos extras a la recaudación normal.
“Para nada se ha cancelado el proyecto, de hecho la propuesta está bajo análisis del consejo ciudadano. Obviamente hasta que se estudie la viabilidad del proyecto y se apruebe iniciaremos con las obras además de que tendría que licitarse, porque no sería una asignación directa; sabemos también que hay gente a favor y en contra por lo que estaremos valorando lo que dice la gente y en ese momento ver la viabilidad para mejorar la ciudad”, señaló el alcalde.
Villanueva Tenorio expuso que ya existen empresas interesadas en hacerse de la licitación para instalar los primeros 600 parquímetros, y que por el momento están analizando las diferentes propuestas para lanzar la convocatoria.
Cabe recordar que el proyecto propuesto por Carlos Mario Villanueva contempla la instalación de al menos cien parquímetros en una primera fase, los cuales serían instalados en el centro de la capital, sobre la Avenida de los Héroes y la avenida Álvaro Obregón.
Hay que señalar que la propuesta de instalar parquímetros en Chetumal no fue bien recibida por los ciudadanos, ni por los comerciantes del centro de la ciudad, pues muchos piensan que con esto se daría el tiro de gracia al ya de por sí alicaído comercio en la Avenida de los Héroes. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook