Demanda CROC aumentar 10% salario de trabajadores o habrá riesgos por la caída de propinas

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De no incrementarse el 10 por ciento a los salarios mínimos, miles de trabajadores en la Riviera Maya están en grave riesgo, toda vez que sus ingresos por concepto de propinas han bajado drásticamente, porque el turismo que está llegando a esta zona es de bajo poder adquisitivo, aseguró Martín de la Cruz Gómez, secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).


Aún cuando el empleo se ha mantenido en esta zona, el poder adquisitivo de los trabajadores ha bajado, y es que la derrama económica ya no es la misma de otras temporadas, aseguró el dirigente sindical.
Indicó que los hoteles ya están recontratando a su personal que durante la temporada baja se fueron con “permisos solidarios”, por ello es que este año, dijo que los empleos se van a mantener, pero la economía de la clase trabajadora va de mal en peor.
Se acabaron los tiempos cuando en la Riviera Maya había una buena derrama económica y cuando los trabajadores recibían buena propina por parte de los turistas.
Por ello, aseguró que las tarifas sindicales no se incrementan, “sería incongruente de nuestra parte, el objetivo es incrementar sus percepciones para el bienestar de su familia”.
Por ello dijo que no bajarán la guardia ante el Gobierno Federal, que pretende aumentar sólo 3 por ciento a los salarios mínimos.
“Tendremos un buen futuro si no permitimos que el Gobierno Federal tenga más embestidas. Tenemos una lucha con la capacitación y la educación. La situación no es fácil”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook