Se suicida joven en Rovirosa; suman 39 casos al sur de QR

0
17

CHETUMAL, MX.- Una joven terminó con su vida en el poblado de Rovirosa, colgándose con una soga que afianzó a una viga de madera del garaje de su vivienda. Se desconocen las causas que la motivaron a tomar la fatal decisión, y con este ya suman 38 suicidios en lo que va del año en la Zona Sur de Quintana Roo.


Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), adscritos a la plaza de Nuevo Guadalajara, municipio de Othón P. Blanco, atendieron el reporte de un suicidio en la comunidad de Rovirosa, el cual hizo el delegado municipal, Félix Castro, de 49 años de edad.
Los agentes preventivos acudieron al sitio en compañía del delegado y se entrevistaron con Tomás Alejo Muégano, de 47 años de edad, quien informó a los uniformados que estaba dentro de su vivienda y se le hizo extraño no ver a su esposa, Rosalinda Vázquez Alvarez, de 21 años de edad, por lo que comenzó a buscarla en los alrededores.
Mencionó que varias personas que pasaban por el lugar le informaron que vieron a su esposa colgada del garaje de su vivienda, por lo que al acudir a verificar observó que el cuerpo de Rosalinda pendía de una soga que ató a su cuello y afianzó a la viga del techo de la cochera.
Con el apoyo del grupo de personas, Tomás procedió a descolgar el cuerpo de su esposa, el cual estaba frío e inerte, percatándose que ya no presentaba signos de vida, por lo que decidió dar parte al delegado de la comunidad, quien a su vez acudió al poblado de Nuevo Guadalajara para informar a los policías estatales.
Los agentes preventivos dieron parte al número de emergencias 066 que canalizó el apoyo a la central de radio de la Policía Judicial y agente del Ministerio Público del Fuero Común de Pucté, quienes acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
El representante social ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chetumal, para realizarle la necropsia de rigor.
Una vez concluida esta diligencia, los resultaron arrojaron que la causa del fallecimiento de la mujer obedeció a asfixia por ahorcamiento, mismo que fue anexado a la acta circunstanciada AC-119/11-2011 que inició el representante social para el trámite legal correspondiente. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook