Vigilan frontera sur para evitar tráfico de juegos pirotécnicos

0
33

CHETUMAL, MX.- Autoridades de Protección Civil en el municipio de Othón P. Blanco mantienen estrecha vigilancia en la frontera sur de Quintana Roo para evitar el contrabando de fuegos pirotécnicos.


El director de protección civil, René Humberto Fernández Rodríguez, indico que hasta ahora se logro decomisar al menos medio kilo de pólvora.
“Efectuamos un decomiso hace algunas horas en la comunidad de Calderitas de una tienda que estaba vendiendo fuegos pirotécnicos no autorizados donde ubicamos varios cientos de estos productos por lo que fue clausurado el negocio pues no tenía permiso para vender”.
René Humberto Fernández Rodríguez, indico que el ayuntamiento decidió entregar solo 150 permisos para la venta de fuegos pirotécnicos.
“Acordamos dar cien permisos para vendedores ambulantes y cincuenta permisos para negocios establecidos siempre y cuando cumplan con la condición de que estos artículos no sean explosivos o voladores pues solo se autorizaron luces”.
Dijo que la venta de la pirotecnia solo será del 15 de noviembre al 15 de enero por lo que comento que quien venda mas allá de esta fecha pudiera ser sancionado.
El director de Protección Civil, advirtió e insistió que quien no respete esta disposición será objeto de fuertes multas. (Fuente. Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook