Arrancan cajero con cadenas

Posted on noviembre 26, 2011, 11:55 pm
4 mins

CANCÚN, MX.- Literalmente fue arrancado la madrugada de este sábado un cajero automático por una camioneta marca Ford, tipo Club Wagon, de color blanco, con placas de circulación ZAE-8988, la cual fue abandonada por el conductor y su compañero, cuando éstos se vieron descubiertos por el vigilante de la zona, quien observaba, desde lejos, cómo jalaban la pesada máquina con una gruesa cadena sujeta a dicho vehículo, que desprendió de su base este dispositivo electrónico, actualmente resguardado por la Fiscalía de Bienes Recuperados de la Subprocuraduría de la Zona Norte.


Los hechos se registraron alrededor de las 2:45 horas de este sábado, sobre la avenida Bonampak, a la altura de la Supermanzana 10, lote A, cuando dos individuos a bordo de una camioneta blanca marca Ford, tipo Club Wagon, estacionaron la misma en las instalaciones del banco Inbursa, exactamente donde se encontraba el cajero automático de esta sucursal, de tal forma que la defensa de atrás quedó de frente a la máquina.
Acto seguido, los dos individuos descendieron del vehículo con una gruesa cadena y se introdujeron donde se encuentra instalado el cajero automático, el cual fue sujetado con los eslabones de metal, de tal forma que evitaría que ésta se zafara y pudiera lograr el propósito de arrancar el cajero.
Fue así como uno de los sujetos abordó la camioneta para ponerla en marcha, mientras que el otro se quedó abajo para vigilar que nadie los descubriera y darle instrucciones al conductor para que éste empezara a jalar la pesada máquina, la cual en un instante fue desprendida de su base, pues el potente motor del vehículo pudo con el peso del cajero automático.
De esta manera el chofer descendió del vehículo al ser informado por sus compañero que el cajero ya había cedido, por lo cual entre ambos se dispusieron a levantarlo para subirlo a la camioneta, acción que fue suspendida cuando el vigilante del lugar les llamó la atención, preguntándoles “qué era lo que estaban haciendo”, a lo cual no obtuvo respuesta, pues el dueto salió huyendo del lugar dejando la camioneta y el cajero automático.
Debido a esto el vigilante del lugar llamó al número de emergencia 066 para notificar lo que en ese lugar había sucedido, lo cual fue constatado por la Policía Judicial del Estado, que tras arribar a las instalaciones del banco Inbursa, levantó un acta de los hechos, la cual se integró en la averiguación previa 5358/2011, donde se constata el modus operandi de estos dos sujetos, quienes posiblemente estén relacionados con la sustracción de otro equipo similar en las inmediaciones de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook