Se sumaría CCE a la CROC en contra de altas tarifas eléctricas

0
9

CANCÚN, MX.- Mientras la Comisión Federal de Electricidad (CFE) responsabiliza a la ciudadanía en Quintana Roo por no tener cultura de ahorro de energía eléctrica, el sector empresarial de la entidad comenzará a respaldar el movimiento iniciado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en contra de la paraestatal.


Durante la semana anterior, el superintendente de la CFE, Gerardo Castañeda, señaló que lo que debe buscar la ciudadanía es una facturación baja y no tarifas bajas en la energía eléctrica, es decir, tener una cultura del ahorro en la energía eléctrica, esto con relación a la protesta de miles de personas que se congregaron en el Parque de las Palapas por el cobro excesivo.
El funcionario de la Comisión en Quintana Roo emitió su opinión en relación a las protestas que han existido de ciudadanos benitojuarenses por los altos cobros en la electricidad, y donde apenas el miércoles miles de personas se congregaron en el parque de las Palapas, consideró que lo que hace falta es hacer un uso eficiente y racional de la energía eléctrica y no buscar tarifas bajas.
La protesta nacional de la CROC por los altos cobros en la energía eléctrica ha tenido mucho eco en la ciudadanía, que cada vez ve más mermada su economía, y una de las exigencias de este movimiento ante la Cámara de Diputados es la reclasificación del estado en el cobro de las tarifas que hace la Comisión Federal de Electricidad, con lo que dicen se ahorraría el 51%, y se vería reflejado en los recibos de luz.
Hace unos días, la CROC entregó un millón y medio de firmas a la Cámara Baja y con estas protestas pretenden reforzar esta retribulación en las tarifas calculadas en base a una tabla que da la Secretaría de Hacienda.
En tanto, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe se uniría a un movimiento nacional contra el alza irracional de las tarifas de energía eléctrica, manifestó su presidente Francisco Córdova Lira.
Luego que en días pasados la CROC convocó al movimiento un Millón de Protestas una Gran Solución, para impulsar en la Cámara de Diputados la creación de la Comisión Nacional Reguladora de Tarifas de Electricidad, el líder empresarial expresó que no han sido convocados.
No obstante, dijo que dependiendo del planteamiento se sumarían. “Pues dependiendo del planteamiento porque contra el alza racional no, contra un alza irracional sí claro”.
Añadió que se adherirían a la propuesta si es en beneficio de la sociedad. “Nos adheriríamos leyendo con claridad la propuesta; todo lo que sea en beneficio de la sociedad y con un análisis objetivo lo apoyaremos por supuesto”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook