Invertirán 30 mdp para mejorar accesos a 5 playas en Cancún

0
18

CANCÚN, MX.- Con una inversión de 30 millones de pesos por parte de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y buscando dignificar y mejorar el acceso a las playas del municipio de Benito Juárez, en breve, iniciarán los trabajos de equipamiento de cinco playas, informó el director de turismo municipal, Máximo García.


El funcionario indicó que ya se licitaron los trabajos para la rehabilitación y equipamiento de playas públicas.
En total serán cinco las playas beneficiadas, con dicho programa de mejoramiento de infraestructura, siendo en Cancún dos: Ballenas, del Niño, y tres en Puerto Morelos, lo que se hará con una inversión estimada de 30 millones de pesos.
El funcionario añadió que esperan iniciar los trabajos en los próximos días, y recordó que dichos recursos se gestionaron por parte de la dirección de turismo municipal, ante la Sectur, dependencia federal que cuenta con fondos para llevar a cabo este tipo de trabajos, y que no habían sido gestionados ni utilizados en anteriores administraciones municipales.
Indicó que entre las mejoras que se llevarán a cabo se encuentra el área de acceso a dichas playas con iluminación, siembra de vegetación, servicios sanitarios, depósito para residuos sólidos y el servicio de guardavidas.
Agregó que ya se presentaron los planes de dichos proyectos a autoridades de la Zona Federal Marítimo Terrestre(Zofemat), además de que la licitación para dicha obra ya está lista, porque a más tardar en los próximos días, iniciarán los trabajos, que estarían concluidos en enero, en plena temporada vacacional de invierno, para el turismo canadiense y norteamericano.
Afirmó que con dicha acción se busca mejorar la imagen de las playas en este destino, para el visitante, pero sobre todo dignificar la entrada a los bañistas locales para que cuenten con mejores instalaciones.
Como antecedente, cabe recordar que poco antes de concluir la administración anterior se concluyeron los trabajos de rehabilitación y señalamientos en las playas Mirador y Las Perlas donde se acondicionaron baños, estacionamientos y se colocaron señalamientos, entre otras acciones. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook