Meten a Abuxapqui al redil: que ahora apoya alianza PRI-PVEM

0
9

CHETUMAL, MX.- Luego de que la semana pasada el diputado priísta Eduardo Espinosa Abuxapqui mostró su publica contrariedad por la inminente nominación de Jorge Emilio González, ex presidente del Partido Verde Ecologista de México, como cabeza de fórmula al Senado en alianza con el PRI, el también presidente del Congreso regresó al redil y moderó su beligerancia y dijo que, ahora sí, apoyará el proyecto político de estos dos partidos “por encima de cualquier interés personal”.


De acuerdo con un comunicado distribuido el domingo, Abuxapqui dijo que “los tiempos que viven México y Quintana Roo son tiempos de unidad, de cerrar filas en torno al gran proyecto de nación de Enrique Peña Nieto y de apoyar, por encima de cualquier interés personal, la Alianza PRI-Partido Verde-Nueva Alianza”.
“Los priistas somos respetuosos e institucionales –dijo–. Tenemos que ser congruentes y fortalecer la unidad en torno a nuestro partido”.
Espinosa Abuxapqui dijo que en la elección de 2012 “ofreceremos todo el apoyo a la Alianza PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, porque en la medida que ésta se fortalezca, se fortalecerá la candidatura de Enrique Peña Nieto, quien representa la gran esperanza para que México retome el camino del crecimiento y el desarrollo”.
Y agregó “Estoy de acuerdo y apoyo con todo a la alianza PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, porque los priistas somos leales e institucionales y asumimos con responsabilidad la decisión de los órganos de dirección y de los dirigentes de nuestro partido”.
“Además, como militante reitero mi fidelidad y lealtad a nuestro dirigente y líder moral, el gobernador más joven de México, Roberto Borge Angulo, quien emanó de las filas de nuestro partido y cuyo proyecto de gobierno da rumbo y certidumbre al desarrollo del Estado”, añadió.
Apenas la semana pasada, Abuxapqui había demandado a la dirigencia nacional del PRI que revirtiera los acuerdos con el PVEM, que permiten a Jorge Emilio González “El Niño Verde” ser el candidato de la alianza de esos dos partidos y del Panal a Senador de mayoría relativa por Quintana Roo, de acuerdo con una nota del periódico Reforma.
“Debe de reflexionar el Comité Nacional, y muy en particular Humberto Moreira de cómo lograr la verdadera alianza al interior del partido”, dijo, entrevistado en Chetumal, en la sede del Congreso estatal.
“Pedirle a la dirigencia nacional respeto pleno a quienes conducen las decisiones políticas del Estado”, agregó.
El diputado priista manifestó que aún se pueden tomar decisiones en beneficio de la estabilidad política de cada Estado, según la nota firmada por el corresponsal Sergio Caballero.
Y lamentó que no se tomó en cuenta la opinión de los liderazgos priistas quintanarroenses para la candidatura del “Niño Verde”.
Sin embargo, señaló que todavía es posible revertir la decisión en favor de Jorge Emilio González y nominar en su lugar a un militante de ese partido con arraigo en Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook