Solicitan información a la Interpol sobre israelí detenido en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- El israelí, Shay Golán y los ocho integrantes del presunto grupo delictivo que comanda en la zona hotelera, permanecieron este domingo en la cárcel de Cancún y en el transcurso de este lunes deberán de rendir su declaración ante un juzgado penal por los delitos de ultrajes a la autoridad, cohecho y portación de armas prohibidas.


Las investigaciones en su contra continúan y la Policía Judicial del Estado (PJE) solicitó información a la Interpol sobre las posibles cuentas pendientes que tiene Shay Golán con la justicia de otros países, como en Estados Unidos, donde es señalado de haber cometido algunos fraudes y hasta de estar involucrado aparentemente en el tráfico de armas.
Por lo pronto, la Subprocuraduría de Justicia consignó la noche del sábado al israelí, Shay Golán junto con las ocho personas que lo acompañaban al momento de ser detenido la noche del jueves pasado, cuando tenía dos pistolas y otros artículos utilizados en posibles hechos ilícitos.
De esta forma, los nueve integrantes de un presunto grupo delictivo que operaba en la zona hotelera, entre estos dos israelitas, cuatro panameños, un canadiense y dos mexicanos, fueron consignados por los delitos de ultrajes a la autoridad, cohecho y portación de armas prohibidas.
En tanto, la Subprocuraduría de Justicia lo investiga por fraudes que cometió en este polo turístico, en uno de los casos reportó como robado un automóvil para intentar cobrar el seguro.
Fuentes extraoficiales señalaron que Shay Golán también despojó de sus negocios a otros israelitas que radican en este polo turístico, además de que ha amenazado y extorsionado a comerciantes de la plaza La Isla.
Fuentes extraoficiales indicaron que la Subprocuraduría de Justicia está a la espera de la información que fue solicitada a la Interpol sobre los antecedentes delictivos del israelí, Shay Golán, para verificar si alguna autoridad de Estados Unidos lo requiere por supuestos fraudes y su relación con otros ilícitos.
Shay Golán y sus ocho acompañantes fueron detenidos por policías municipales la tarde del jueves, cuando circulaban en la avenida López Portillo en un convoy de tres vehículos, dos de estos de lujo, marca BMW y una suburban, donde tenían dos pistolas, esposas, lámparas de largo alcance, binoculares de visión nocturna y un aparato para dar toques eléctricos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook