Dejan policías escapar a jefe de “Pelones” en Playa, ventila diario

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los altos mandos de la Policía Municipal siguen bajo serios cuestionamientos por sus presuntos vínculos con el Crimen Organizado, debido a que ocultaron la detención de un violento sujeto que se ostentó como jefe de la célula del cártel de Sinaloa (“Los Pelones”) en esta plaza, ya sea por temor y/o compromiso, debido a que amenazó de muerte a los uniformados que lo arrestaron y advirtió que haría lo mismo con los jefes de la corporación, esto de acuerdo con una versión del periódico Por Esto! de Quintana Roo.


Al final, al parecer le dieron “la viada”, pues no hay reporte alguno sobre el paradero del individuo.
El violento sujeto quien no fue identificado, ya que por instrucciones de los altos mandos se ocultó su identidad y se minimizó el hecho, por las amenazas de muerte que vociferó fue detenido alrededor de las once de la noche del pasado sábado en las inmediaciones del campo de futbol de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, mientras se desarrollaba la función de box de campeonato mundial.
De acuerdo a versión de testigos, el sujeto a quien describieron como corpulento, alto y pelón, al momento de ser subido a la patrulla de la Policía Municipal Preventiva (PMP) lanzó patadas y advirtió a los policías que los mataría al igual que a sus jefes, porque no sabían con quien se metían, debido a que según es el jefe de la célula del cártel de Sinaloa en esta plaza, lo que se podría confirmar por el ocultamiento de la información.
A últimas fechas la PMP se encuentra envuelta en el escándalo, como fue el cambio de mando y reestructuración del Grupo Fuerza de Reacción Inmediata (FRI) que tienen como propósito fundamental la prevención de los delitos de alto impacto, principalmente el narcomenudeo; porque los movimientos derivaron en una nula “productividad” que favorece el Crimen Organizado, y que se explica por los compromisos que el actual comandante del grupo había adquirido presuntamente cuando fungió como responsable de los filtros policíacos del “Bulevar Playa del Carmen”.
La red de protección al Crimen Organizado involucra al departamento jurídico de la PMP, y como muestra se encuentra el narco-taxista y ex agente de la PFP, Ramiro Cantú Smith, y su cómplice, detenidos el sábado 19 de este mes con aproximadamente un kilo de marihuana, quienes salieran libres la noche del pasado miércoles, porque en lugar de ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) del Centro de Operación Estratégica (COE) por delitos contra la salud, lo remitieron al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por robo, autoridad que lo consignó al Juzgado Penal por el robo de un taladro eléctrico, no obstante que habían sustraído 17 mini laptos en una escuela, lo que permitió que obtuvieran su libertad bajo fianza.
La escalada de violencia que se viene registrando a últimas fechas en este municipio de Solidaridad, se atribuye a que la PMP ha bajado los brazos en su lucha en contra del Crimen Organizado, ya sea por temor o compromiso, porque las ejecuciones se cometen con total impunidad en plena vía pública, y cuando aún es alta la afluencia de peatones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook